Desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) advertimos la imposibilidad que tendrán los pequeños comercios , industrias y productores en hacer frente al pago del bono de $ 5.000 estipulado por el Gobierno y la CGT
Dicha medida, además de haber sido inconsulta llega en un mal momento de pymes, comercios, productores y economías regionales, sectores que vienen soportando fuertes incrementos en sus costos (luz, gas, combustibles, financiamiento caro, etc.), devaluación y una excesiva presión fiscal.
A ello se le suma el «impuesto» que todos pagamos llamado inflación y que este año rondará el 50 %. Indefectiblemente este plus irá a precios, en el caso de todas la empresas que lo puedan pagar, con lo que terminaremos un cva vez más retroalimentando la inflación.
Desde la FEERN siempre estaremos de acuerdo en medidas que mejoren el ingreso de los trabajadores y que promuevan el consumo interno, pero las mismas se deben dar en un marco de rentabilidad y sustentabilidad de las actividades .
La propuesta del pago de este bono debería estar en consonancia con el apoyo del gobierno permitiendo la deducción de dicho reconocimiento del pago de impuestos como IVA, leyes laborales e Ingresos Brutos para que el esfuerzo económico no recaiga sobre las ya muy castigadas Pymes que tanto esfuerzo hacen para sostener el empleo.
«El bono de fin de año es otro panfleto que divide a empleados públicos y privados. Vemos que promueve empleados de primera y de segunda. Así no se recompone el poder adquisitivo del salario y el mercado interno”, sostuvo @efernandez2018 de APYMEhttps://t.co/6sD3KkZSt9
— APYME (@APYME_INFO) 7 de noviembre de 2018