FEERN: Walter Sequeira en la reunión en CAME por el Día Internacional de las PyMES

feern


El presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro Walter Sequeira estuvo presente en la celebración del Día Internacional de las Pymes, que se llevó a cabo ayer por la mañana en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Estuvo el presidente de la Nación Mauricio Macri quien destacó el histórico acuerdo del Mercosur con la Unión Europea.

Sequeira señaló que esta convocatoria fue muy positiva y que CAME pidió que baje el “costo argentino”, la estructura impositiva, la financiera, la logística, que en la medida que se vaya normalizando acorde con el resto de los países desarrollados permitirán aprovechar las oportunidades que este tipo de acuerdo brindan y reducir las amenazas. Para ello, nación, provincias, municipios, sindicatos y empresarios tienen que trabajar en pos de la reducción de cargas y barreras internas.

Por su parte Macri expresó “Hay que prepararse para producir más” y anunció que se van a ir reduciendo los aranceles con el tiempo. “Las pymes están en la boca de todos y en las manos de nadie, nosotros las tomamos y las pusimos en el centro de la escena”, determinó.

Asimismo, del ámbito empresario el titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, pidió bajar las tasas de interés, la rebaja de impuestos, la eliminación del impuesto al cheque y la modernización laboral.

Para CAME, destacaron que el acuerdo permite una oportunidad de negocios importante dado que actualmente tenemos acuerdos de libre comercio sólo con el 10% del PBI mundial y ahora pasamos a sumar 20% más. Mientras que el 63% de las exportaciones argentinas a la UE son bienes agrícolas que se pueden potenciar con esta apertura y la posibilidad de tener más agregado de valor en el país.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior¿Por qué chicho no puede tener su casa? (carta de lectores)
Artículo siguienteVecinos grutenses sin suerte con el STJ: finalmente rechazaron la multa por los derrames cloacales