La historia de Las Grutas comienza en 1939 cuando un grupo de vecinos de San Antonio Oeste se unen para construir un bungalow, que sería única construcción en la zona durante mucho tiempo. Estos vecinos visitaban la zona desde años antes y disfrutaban del lugar, sin infraestructura alguna en aquel entonces.
A fines de 1959, el intendente de San Antonio Oeste, Celso Ruben Breciano junto a José Kanje, Fidencio Leal, y otros con el empuje y las ganas de hacer, no dudaron en viajar a Viedma, entrevistaron al gobernador Eduardo Castello, , tramitaron la creación del balneario.
El Gobernador apoyó la iniciativa y el 30 de enero de 1960 conformó la primera comisión vecinal del Balneario Las Grutas y firmando el acta por la cual se determinaba el comienzo del Balneario.
Sabemos que hemos atravesado momentos muy difíciles como sociedad, no obstante siempre aprendimos a levantarnos, intentando sembrar el mejor de los ejemplos.
Deseamos recordar a quienes fueron los pioneros, y saludar a los protagonistas del presente y el futuro, quienes con sacrificio y superación construyen la historia de esta querida planta urbana, hoy catalogada como una de las 50 mejores playas de Sudamérica.
BLOQUE FRENTE DE TODXS