Terminó el torneo clausura más largo de la historia del fútbol local, empezó en septiembre el 2016 y terminó este mes de julio. La causa, en octubre del año pasado, por enfrentamiento y vandalismo se frenó y recién arrancó en abril. Pero eso ya es historia pasada.
Hoy la realidad es otra, y terminó con un campeón impensado luego de la fase regular: Sportivo Ferrocarril. El “azurro” siempre corrió en desventaja, pero en las instancias finales sacó a relucir la chapa de sus individualidades, las mismas que lo llevaron a gritar campeón.
Un ascendente Mineros de Sierra Grande era el rival a ganar y todo empezó en la cancha del deportivo Las Grutas hace una semana, siete días después salió a relucir en la revancha su ventaja y su carácter, esto último se forja ante las adversidades.
A pesar que en el juego nunca fue superior a Mineros, el oportunismo y la experiencia de los jugadores sanantonienses hicieron que los goles valieran un torneo.
De local fue 2 a 1 y de visitante empate en un gol. Está de más ahora mencionar si las circunstancias fueron mejores o peores, lo cierto es que el reciente centenario club Sportivo Ferrocarril salió a festejar, después de seis años, un campeonato que es merecido.