El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una Ordenanza que reduce los importes para las habilitaciones temporarias que paga el sector comercial por el denominado componente B, que destina recursos al EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística-.
Por ese concepto, se determinó que deberán abonar el equivalente a 30 USAM –Unidad de Sanción Municipal-, y el 50 por ciento de ese valor, para los titulares que posean domicilio en el ejido municipal con una antigüedad mínima de tres años. (Se debe aclara que cada USAM cotiza en la actualidad 660 pesos).
La propuesta para cambiar los montos fue impulsada por Ayelén Spósito y Fabrio Mirano (FPV), y aprobada por unanimidad en la última sesión realizada en Las Grutas.
La norma modifica a la Ordenanza madre (N° 5244), que originalmente establecía 60 USAM y la mitad para quienes acrediten domicilio en el ejido.
Entre los fundamentos de la iniciativa, los ediles destacaron que representantes del sector turístico expresaron su disconformidad con el monto a pagar, y que cerca de 50 expedientes “en espera al tratamiento y debate del monto a abonar”.
Resaltaron que “en forma directa la inversión privada a través de la apertura de nuevos emprendimientos comerciales y la posterior contratación de mano de obra, favorece la generación de nuevos puestos de trabajo, tan necesarios en el contexto económico que vive el país”. (Prensa Concejo Deliberante SAO – Foto archivo)