En el video se puede ver más de 30 metros de desperdicios que generaron un olor nauseabundo en el lugar.
Como cada verano, las casillas y motorhome ocupan un lugar en San Antonio Este y zonas cercanas. La postal es siempre la misma, con veraneantes que se vuelcan a pasar sus vacaciones de una manera distinta. Sin embargo, un conflicto de larga data vuelve a posicionarse en la actualidad.
En esta ocasión, en las últimas horas comenzaron a viralizarse imágenes que generan, como mínimo, mucha rabia. Cuando estaba cayendo la noche del martes 1°, un señor filmó a una casa rodante tirando sus líquidos cloacales en la zona del camino a Punta Villarino, cerca del mirador sur de Puerto del Este.
“Esto fue recién, no lo alcancé a ver bien, porque vengo caminando yo. El olor que hay es insoportable. Más de 30 metros”, se puede escuchar al que filmó, haciendo referencia a que tiró todo mientras iba andando.
Ante esto, los guardas ambientales realizaron una exposición para que se investigue.
Sostienen que esta vez se filmó, pero que es algo que pasa seguido. Más allá de que no hay datos de quién fue en este caso en particular, el foco está puesto en el daño ambiental que generan algunos turistas que dicen ser «amigos de la naturaleza».