Fin de campaña: candidatos con maratones radiales en San Antonio. Odarda cerró en Las Grutas.

En la mañana de ayer, en diferentes medios de comunicación radiales, se pudieron escuchar las voces del gobernador Alberto Weretilneck haciendo campaña por Fabián Gatti. A Lorena Matzen y a María Emilia Soria.

Magdalena Odarda la única que se hizo presente en la villa balnearia realizando un abrazo simbólico al mar, con un enorme NO a la instalación de la planta nuclear formado por vecinos de la zona.

Cada uno de los pre candidatos a las PASO expuso exactamente lo mismo que viene declarando desde hace veinte días. No hubo cambio de discurso.

Visitas

María Emilia Soria y Lorena Matzen visitaron al ejido sanantoniense al inicio de la campaña. Mientras la postulante del FPV solo lo hizo en SAO, la representante de Cambiemos estuvo también en Las Grutas y el Puerto.

Dos veces estuvo Fabián Gatti de JSRN, en su segunda visita estuvo en la villa balnearia y la localidad portuaria, en cambio Weretilneck visitó tres veces San Antonio Oeste en el último mes.

También Odarda estuvo tres veces en la localidades: dos veces en SAO y Las Grutas y una (ayer) en la villa turística. Justamente ayer (foto arriba) estuvo acompañada de vecinos y organizaciones sociales, con un contundente rechazo a la central nuclear. “Es muy importante para este equipo lleno de jóvenes y ciudadanos comprometidos con Río Negro y su biodiversidad, venir a esta ciudad y darle un abrazo al mar” dijo la senadora.

También María Luz Riera llegó dos veces a San Antonio para reunirse con militantes, mientras que el candidato Aurelio Vásquez de Izquierda al Frente estuvo una sola vez, fue al inicio de la campaña.

¿Sabés a quien votás el domingo?

Será la primera elección del partido del gobernador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro. La lista estará encabezada por Fabián Gatti, quien desde 2015 forma parte del directorio del Banco Patagonia en representación del Estado. Estará acompañado por la subsecretaria de Obras Públicas de la provincia, Mónica Balsiero quien es oriunda de Bariloche y actualmente vive en Dina Huapi.  

Por parte del Frente para la Victoria, María Emilia Soria buscará la renovación de su banca. La abogada roquense se desempeñó en la Fiscalía de Estado de la provincia y desde 2013 es diputada nacional. Segundo en la lista del FpV. Segundo en la lista estará el médico barilochense Ramón Chiocconi, quien actualmente integra el Concejo Deliberante local.

La candidata de Cambiemos será la radical Lorena Matzen de Allen. Ella fue dirigente de la Juventud Radical y será quien encabece la lista que representa al partido del Presidente de la Nación Mauricio Macri. En la lista estará también Sergio Capozzi, residente de Bariloche miembro del Comité Olímpico Argentino y presidente de la Fundación Pensar Río Negro.

La Coalición Cívica / ARI la primera candidata es Magdalena Odarda. La abogada especializada en Derechos Humanos es senadora nacional por Río Negro y su mandato concluye en 2019. La acompaña el docente rural Felipe Scilipoti.

El Partido Socialista rionegrino lleva como candidata a María Luz Riera. Médica generalista, de Cipolletti, docente de la Facultad de Medicina y promotora del consultorio para personas Trans en dicha ciudad. Como segundo en la lista estará militante ambientalista de Roca, Diego Rodil.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores tendrá como primera candidata a Norma Dardik, licenciada en obstetricia de Villa Regina, trabajadora de la salud pública y militante del Partido Obrero. En segundo lugar estará para Rodolfo Sánchez.

En Izquierda al Frente, será Aurelio Vásquez quien encabece la lista. El docente de Roca fue secretario general de Unter y luego fundó el gremio Siter. Estará acopañado por la docente de Cipolletti, Celeste Fierro. 

Representantes locales

La concejal Ayelén Spósito es suplente en la lista del FPV que encabeza María Emilia Soria. Por su parte Cristina Gómez, ex candidato al socialismo, completa la lista supletoria del Socialismo que encabeza Luz Riera.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA