La villa balnearia Las Grutas continúa siendo escenario de intensos operativos de control de tránsito y alcoholemia, realizados de manera conjunta por la Comisaría 29, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Tránsito Municipal.
Ayer, los controles se llevaron a cabo en Ingeniero Jacobacci y Bariloche, extendiéndose en dos turnos: durante la madrugada del sábado y nuevamente en la madrugada y salida del sol del domingo.
Durante estos operativos, se identificaron decenas de vehículos. Las autoridades registraron varias infracciones y secuestraron 22 vehículos debido a resultados positivos en las pruebas de alcoholemia.
Las cifras obtenidas son similares a las registradas en operativos realizados durante fines de semana anteriores, a pesar de que el movimiento turístico ha experimentado una merma importante. Sin embargo, las autoridades han sido contundentes al afirmar que los controles continuarán hasta el fin de semana largo de Carnaval.
En San Antonio Oeste, durante la madrugada del sábado, el personal de Tránsito Municipal, a instancias de la Policía de la Comisaría 10ma, procedió a realizar un control de alcoholemia a un hombre que había chocado un poste de iluminación en la Avenida Islas Malvinas, frente al Cementerio.
Al individuo se le labró un acta, se le retuvo el vehículo por haber dado positivo en el alcotest con una alta graduación alcohólica, y deberá asumir el costo de reparación del poste de alumbrado público dañado.