Finaliza la inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

aerea



Hasta este viernes 12 de marzo, los prestadores de actividades turísticas complementarias podrán inscribirse a la cuarta etapa del APTur, una propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinada a aquellos que vieron afectados sus ingresos por la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

Se trata de un Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos que ofrece un aporte no reembolsable de $30.000 que se hará efectivo en un solo pago y alcanza a personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, instructores y quienes realizan pequeñas excursiones, a fin de asistirlos económicamente.

Para poder acceder al mismo, los interesados deberán ser monotributistas sociales, monotributistas o trabajadores autónomos y cumplir con otros requisitos que se encuentran plasmados en este link: https://www.argentina.gob.ar/como-inscribirse-en-aptur.

Aquellos que resulten seleccionados deberán inscribirse y realizar en contraprestación una capacitación a elección del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Durante las primeras tres etapas el Fondo benefició y asistió a 6500 prestadores de distintos puntos del país.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEstablecerán en Las Grutas nuevas unidades especiales de la Policía de Río Negro
Artículo siguiente“Hay grandes posibilidades que tengamos una segunda ola”