Finalizó ampliación de red de agua en San Antonio Este




Finalizó la obra de ampliación de la red de agua potable en San Antonio Este, correspondiente al ítem 4 de la Licitación Pública N°003/21 realizada por el Municipio San Antonio en la manzana 032 del puerto.


La subsecretaria de Obras Públicas municipal detallo que la obra se ejecutó en el plazo previsto, y tiene un tendido de 660 metros lineales de cañería y conllevó cerca de 463 m3 de excavación.

Asimismo, se realizó la prueba hidráulica de la obra resultando aprobada por parte de la prestataria ARSA.

De esta manera quedó finalizada de forma total la citada obra de Agua Potable, que incluyó tramos en San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto San Antonio Este.

AVANZAN LAS REPARACIONES EN LA TERMINAL DE OMNIBUS

La Delegación Municipal de Las Grutas coordina las tareas de acondicionamiento de la infraestructura de la Terminal de Omnibus antes de cederle la operatividad de la misma a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios.

Al desmalezamiento exterior, colocación del cerco perimetral, relleno y compactación del playón y sector de dársenas para evitar inundaciones los días de lluvia, además el personal de alumbrado público realizó la colocación de luces cielo raso del techo de la terminal y en portal de ingreso.

El delegado Nicolas Carassalle anticipó que «esperan la recepción del material para reparar y/o reemplazar el cielo raso que se encuentra dañado o inexistente».

Esta semana, se recambio y pinto la pared exterior de los sanitarios, y se repararon y pintaron las columnas de iluminación, contando con la colaboración de Bomberos que facilitó la tarea con la escalera de la autobomba.

APRUEBAN LISTAS DE CANDIDATOS PARA ELECCIONES DE JUNTAS VECINALES

La Junta Electoral Municipal comunica que se firmaron las Resoluciones Internas 17, 19 y 20/2021, para aprobar las listas de candidatos y candidatas a ocupar los lugares representativos en las comisiones Directivas y Comisiones Revisoras de cuentas de los sectores: “B” Barrio Magisterio, “L” Barrio El Progreso, y “J”, Barrio Ceferino, pertenecientes a San Antonio Oeste, como así también de los sectores “A”, Barrio Buchalaufquen, “C” Barrio Residentes, “H” Barrio Terraza al Mar, y “L” Barrio Golfo San Matías, pertenecientes al ejido urbano de Las Grutas.

Así mismo, se informa que al ser en su mayoría listas únicas, corresponde aplicar el Artículo N°15 de la Ordenanza Municipal N° 5955, por lo que se llevará a cabo el acto de nombramiento para los sectores B y J de San Antonio Oeste el viernes 01 de octubre a las 10 de la mañana en el recinto de Sesiones del Concejo Deliberante, en el interior de la Municipalidad de San Antonio.

El acto de nombramiento para los sectores A, C, H y L de Las Grutas, se llevará a cabo este lunes 04 de octubre a las 9 de la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en la segunda bajada de Las Grutas.

En cuanto al sector L, Barrio El Progreso, se informa que, al presentarse dos listas, corresponde convocar a elecciones, por lo que la fecha será consensuada entre las partes, junto a esta Junta Electoral.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPublicaron la licitación del nuevo Jardín de Infantes para San Antonio Oeste
Artículo siguienteDesde ahora el arbolado en sitios públicos del ejido sanantoniense deberán ser frutales