Finalizó el encuentro de Artistas “Pintando la Bahía de San Antonio 2018” con  premios y reconocimientos



En San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto del Este, del 18 al 25 de noviembre se estuvo realizando el 3er Encuentro internacional de Artistas “Pintando la Bahía de San Antonio 2018” con la pintura In Situ, como pintura rápida en el aeroclub local, en esta oportunidad se estuvo dando el 1er Encuentro de Muralistas como otras actividades.

Las jornadas se vivieron con la presencia de artistas de renombres como los peruanos Nicolás López acuarelista y Enrique Muñante muralista.

El objetivo principal fue hacer hincapié en el Patrimonio Natural de la Bahía de San Antonio por esto se contó con un trabajo articulado con la Fundación Inalafquen y del Aeroclub Antoine de Saint-Exupéry en el marco de los 70 años como el ministerio de cultura de la provincia de Rio Negro.

Los artistas participantes del encuentro que nos visitaron realizaron un tour donde conocieron las localidades donde estuvieron por las costaneras con la pintura In Situ en espacios libres y en las instalaciones del aeroclub realizaron el primer concurso de pintura rápida por el cual se recorrió todo su predio.

En la localidad de San Antonio Oeste se destacaron los siete murales que se apreciaron y se encuentran distribuidos en diferentes zonas.

El reconocimiento como entrega de presentes se llevó adelante en el salón de conferencia de Casino Rio en Las Grutas, donde se reconoció el registro de la Primer Pincelada sobre el Muro y como a los artistas que se destacaron. Para evaluar los cuadros de la pintura In Situ se contó como jurado con Laura Castro, Saúl Aramburu y Carmen Oliveto.

Premiaciones:

  • Pintura Rápida “Premio Único Aeroclub” fueron para Marian Gatica y Pintura In Situ donde los artistas que se destacaron fueron reconocidos juntos a sus cuadros.
  • Las distinciones a los Muralistas fueron para: Juan Pablo Ramírez, Cristian Hechenleitner “CHe ChEn”, Enrique Muñante con Nélida Muñante, Andrés Galian, Romina Leuze, Sebastián Mansilla con Mayra Giménez, Luciano Rodríguez con Ángela Nieva y la Brigada Muralista “Biblioteca Alberdi” de Mendoza.

En el Marco del 3er. Encuentro Internacional de Artistas se estuvo llevando a cabo el 1er. Concurso de Fotografía  “Maratón Fotográfica” en San Antonio Oeste: Primer premio: Ariel Baez, segundo premio: Azul Plaini y Tercer premio: Matías Ocampo.

Recordemos que este evento fue creado y es impulsado por la artista local sanantoniense Lidia Rosana Gómez.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorLa Escuela 359 realizó la jornada de aula abierta sobre la Educación Sexual Integral
Artículo siguienteAvanzan las tareas para la instalación de “Río Negro Emergencias” en Las Grutas