Finalizó la capacitación “Adiós Basura” en la Escuela N°161

sao



La Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, finalizó la semana pasada, el proyecto educativo ambiental “Adiós Basura” en la Escuela Primaria N° 161, en el marco de la primera etapa de capacitación. Durante esta semana se procederá a instruir en la Escuela N°179.


La Patrulla Ambiental Urbana (PAU) capacitó a los/as estudiantes de todos los grados del mencionado colegio con el objetivo de generar conciencia y el cambiar la mentalidad en los alumnos para generar un menor impacto ambiental, creando un clima afectivo y dinámico, aprendiendo a reconstruir el vínculo con el entorno, enseñando sobre los programas de “Separación de Residuos Domiciliarios en Origen”, “Llévate la Basura a tu Casa” y “Ecobotellas”.

Además, se entregó un folleto en formato papel y uno en formato digital para los cursos, y bolsas verdes para las familias. La PAU presentó en cada capacitación cartelería, videos y juegos para interactuar con todos los/as estudiantes.

En el último día del taller asistieron los estudiantes de 7mo grado, quienes además de recibir la capacitación de la PAU en compañía del Secretario de Desarrollo Económico y Regional, Joaquín Landinvar. También recibieron la visita del Recuperador Urbano Sergio Del Sol de “Mi ciudad más limpia” y realizaron actividades recreativas.

Finalmente, degustaron de un desayuno saludable y se les obsequió un CESTO RECICLADO para los materiales recuperables siendo éste el punto verde de la escuela.

La municipalidad de San Antonio, agradece el acompañamiento de varias instituciones por la colaboración de materiales para llevar a cabo esta iniciativa educativa en especial a:

  • Mario Abate (Yaminuhe S.R.L.) con el maíz para los pochoclos de los primeros grados.
  • Luciana Di Clerico ( Responsable de Relaciones Institucionales A.L.P.A.T.) y Pablo Gutiérrez (Ordenamiento y Limpieza A.L.P.A.T.) con los pallets y los tanques con jaula.
  • Iván Otero (Gerente supermercado La Anónima) con pallets.
  • Fernando Rissotto (Patagonia Norte) con pallets.
  • Sergio Del Sol (Mi ciudad más limpia) con el armado y pintura del cesto reciclado.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorJuntan firmas para que parques eólicos no mate cóndores en la Meseta de Somuncura
Artículo siguienteUn maragato obtuvo el trofeo mayor en el Campeonato Provincial de Esquila en Las Grutas