Los trabajos permitirán tener un mayor caudal de agua en los reservorios de la planta de Aguas Rionegrinas y mejorar el servicio a vecinos y turistas.
Con el objetivo de mejorar el servicio para la población actual y turistas en la temporada de verano 2019, finalizó la obra de refuerzo de agua potable en San Antonio y Las Grutas.
Con estos trabajos llegará un mayor caudal de agua a los reservorios de la planta de ARSA en San Antonio Oeste y la villa marítima.
Se trata de trabajos de reemplazo de la cañería existente por otra nueva de PVC, que estuvieron a cargo de la empresa COTRAVAME, con una inversión de $3.189.845
Dichas tareas, tuvieron el fin de evitar la obstrucción de los conductos por el sedimento que aporta el canal Ingeniero Suarez. En este sentido los trabajos ayudan a que se mantenga la máxima capacidad de transporte del agua y que se minimice el tiempo de llenado de los reservorios.
La obra, contó con trabajos previos y de movilización, excavación a cielo abierto y el relleno de zanja para extracción de cañería existente y colocación de nueva cañería de PVC. Además, se ejecutó la extracción de la cañería existente de asbesto cemento dañado y se colocó la cañería nueva de PVC C-4 de 630mm de diámetro, cuplas y accesorios, además de la junta elástica integrada y sello IRAM.
Por último, se realizó el reacondicionamiento integral de cámara de carga donde finaliza el canal V, incluyendo las compuertas y el hormigón armado, para la conexión de los nuevos tubos.