Finalizó la tarea solidaria de la Red Comunitaria San Cayetano en Las Grutas

voluntad


La concejal de Juntos Somos Río Negro, Rossana Tomasini, informó que “luego de cuatro meses finalizó el trabajo de la Red Comunitaria San Cayetano de Las Grutas, que entregó 780 módulos de alimentos a los sectores más vulnerables, además de carne, verduras y frutas”.

Tomasini agradeció “a cada vecino y comerciante que se sumó, colaboró y confió en la tarea de la Red, pero en especial porque durante cuatro meses ellos pensaron en que a alguien le faltaba algo y su donación fue hecha de corazón”.

Tras poner como ejemplo en su red social “que una cumpleañera pidió que los regalos sean productos y alimentos para donar a la red”, reiteró su agradecimiento “por entender que la emergencia era ésta, en especial en los primeros días donde todos, rigurosamente, cumplían la cuarentena y las familias aún sin trabajar debían sostenerse” y también “por saber que este era el momento de solidaridad, de cooperación, de sumar y aunar esfuerzos”.

inn

Incluyó el apoyo de “los medios de difusión porque cada vez que daban a conocer los que estábamos haciendo, las colaboraciones aumentaban” y fue allí donde se permitió nombrar “a uno sólo de ellos, aunque sé que vamos a estar todos de acuerdo, que es el “Turco Chaina” el gran mensajero del trabajo comunitario que nos prestaba sus micrófonos y hacia más llevadera la tarea”.

Detalló que el equipo de la Red estuvo conformado por la Pastoral Social que integran Gabriela Latorre, Mary Baffigi, Sushay Quillapan, junto al servicio de Caritas Parroquial en el nombre de Pamela Poblete, con Li Muro al frente del grupo”.

También destacó la tarea de su compañera de bloque, Paola Turri y de los concejales del Frente de Todos, Guillermo Masch (presidente de esa bancada) y Vanesa Carmona.

Destacó la colaboración del equipo de Salud Mental del Hospital “Dra. Violeta Villalobos” de Las Grutas a cargo de Mauricio Carosanti, Diego Caminal y la trabajadora social Ivana Delfino y la gran ayuda de Anselmo Arena.

Indicó que la tarea “no se hubiera completado sin la entrega de los módulos y la asistencia de la secretaría de Desarrollo Social municipal a cargo de Paola Díaz y de Coty Dinamarca y Hugo Gutiérrez en Las Grutas”.

“Fueron cuatro meses intensos, de una enorme tarea comunitaria que cumplió el objetivo central: recibir las donaciones y entregarlas a través de Desarrollo Social a los vecinos con necesidades reales, y con el compromiso de cada uno de los que participó, que le dedicó esfuerzo, tiempo y amor para priorizar este propósito”, dijo Tomasini.

Finalizó afirmando que “en estos tiempos escuchamos continuamente que después de este cimbronazo mundial producto de la pandemia causada por el COVID-19, la naturaleza nos llama a cambios y creo que lo que posibilitó la Red Solidaria fue una mostrar que ese cambio es posible”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSan Antonio Oeste también fue parte de las 10 mil ollas populares del Movimiento Evita
Artículo siguienteTierras de la familia Ullúa en SAE “estamos llegando a cerrar un acuerdo”