Estuvo señalado por agregar un “1” delante del número 7 para extender su licencia laboral de una semana a 17 días. También lo acusaban por intentar robar en un supermercado. Fue absuelto y seguirá con sus labores.
Un empleado municipal de San Antonio Oeste fue absuelto este lunes por la Justicia en una causa en la que se lo acusaba de haber falsificado un certificado médico para justificar una licencia más extensa de la que le correspondía. El veredicto también lo favoreció en otro hecho por el que estaba imputado: una tentativa de hurto en un supermercado local.
La acusación señalaba que el trabajador, que se desempeñaba en la Delegación de Las Grutas, había presentado un certificado al que le agregó manualmente un “1” delante del número “7” que indicaba los días de reposo. Así, buscó justificar una licencia de 17 días en lugar de los 7 que le había prescripto el médico.
El segundo hecho ocurrió en septiembre de 2023, cuando fue interceptado por personal de seguridad al intentar llevarse productos sin pagar de un supermercado de San Antonio Oeste. La policía intervino y lo demoró en el lugar.
El juicio se desarrolló los días 9 y 10 de junio de manera virtual y estuvo a cargo del juez Guillermo Bustamante. Los fiscales César Candelaria Molineux y Juan Pedro Peralta habían solicitado una pena de tres años de prisión en suspenso.
Sin embargo, el magistrado resolvió absolver al imputado al considerar que no se acreditó su responsabilidad penal. “He analizado y ponderado en forma integral toda la prueba conforme a las reglas de la sana crítica”, sostuvo Bustamante al leer el veredicto.
En la audiencia que se concretó mediante la plataforma zoom, desde la Fiscalía anticiparon que presentarán una impugnación en los plazos procesales correspondientes sobre el caso del imputado, quien fue asistido por Ernesto Panelo como defensor particular.