Finalmente aprobaron la ordenanza de aumento de tasas retributivas

pago


En la jornada de ayer, en el recinto del parlamento municipal, se aprobó la recomposición de la extensa ordenanza de tasas retributivas por mayoría. El único voto negativo fue de la presidencia del Concejo.

El debate se centró en la compensación de los vecinos y la devolución del dinero de quienes pagaron la totalidad antes de la baja judicial.

Según establecieron los principales puntos, en la ordenanza, el contribuyente, si paga en el domicilio, por cobrador, debe tener un recargo administrativo del 10% y el mismo para acceder debe tener todo regularizado, además registrarán todos sus datos principales como el domicilio y correo electrónico.

Suspenderán para el año 2019 la bonificación a las tasas de terrenos baldíos que era de un 10%, como también se estableció a los contribuyentes, por quince días, una vez promulgada, que podrán solicitar la devolución de los importes percibidos demás por el decreto que fuera anulado por la justicia si le correspondiere.

Además esta ordenanza estipula quienes pagaron el canon por anticipado, en este caso todo el año 2019, se les contemplará como pago completo e invariable si no alcanza el máximo procentaje del aumento.

En cambio, para los aportantes que aún no pagaron las tasas, los periodos comprendidos del enero a mayo se tomarán con el valor del 2018. En el periodo que va de junio a diciembre es la que tendrá el incremento.

En este aspecto hasta el día 11 de julio se podrá pagar sin intereses los primeros periodos mencionados entre el mes 1 al 5. Mientras que hasta la misma fecha será con un 20% de descuento los meses restantes (del 6 al 12).

Entre quienes efectivizaron el pago total del año 2019, antes del mes de abril del 2020, realizarán un sorteo con un a premio importante a establecer, para reconocer la buena voluntad del contribuyente.

Se establecen como montos mínimos de la tasa retributiva a los contribuyentes del ejido de San Antonio Oeste los siguientes:

  • Zona “A” de Las Grutas: $ 350,00 (Pesos trescientos cincuenta)
  • Zona “A” de San Antonio Oeste: $ 350,00 (Pesos trescientos cincuenta)
  • Zona “B” de San Antonio Oeste, Zona “B” y “C” de Las Grutas y Puerto San Antonio Este: $ 260,00 (Pesos doscientos sesenta)

Si el domicilio fiscal del contribuyente se encuentra fuera del ejido de la Municipalidad de San Antonio Oeste los montos fijados precedentemente se incrementarán en $ 20,00 (Pesos veinte).

Se establece el monto mínimo de $ 150,00 (Pesos ciento cincuenta) para las unidades complementarias en todo el ejido de la Municipalidad de San Antonio Oeste.

En los casos que la liquidación correspondiente arroje un valor inferior, automáticamente se aplicará el monto mínimo establecido.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: quedó imputado y permanecerá en prisión el tercer detenido por cuatrerismo
Artículo siguienteTras un largo debate aprobaron la excepción para la obra de departamentos en Las Grutas