El Juez Juan Martín Brussino Kain aceptó el acuerdo de procedimiento abreviado al que habían arribado, en días de la semana pasada, la Fiscalía y la defensa de tres hombres acusados de haber efectuados actos en contra de la integridad sexual de una adolescente tendientes a corromper su normal desarrollo sexual.
En la última audiencia todos ellos admitieron haber tenido relaciones sexuales con la niña a cambio de droga y dinero. De igual forma aceptaron en el marco del acuerdo la calificación legal y la pena prevista.
En la audiencia estuvieron presentes por el Ministerio Público Fiscal Paula Rodríguez Frandsen y Yanina Estela Pasarelli y por la Defensa los defensores oficiales Pedro Vega y Juan José Álvarez Costa, además de los particulares Manuel Maza y Luciano Perdriel.
En la oportunidad la Fiscal explicó que cada una estuvo entre dos y tres oportunidades distintas con la niña, todas ellas en distintos lugares de la localidad de San Antonio Oeste. Asimismo, además de detallar el sustento probatorio con el que cuentan para sostener tal acusación, explicó que el caso no puede considerarse como promoción y facilitación de la prostitución ya que tal delito requiere también un oferta abierta y habitual.
Brussino Kain admitió hoy el acuerdo que los condena a tres años de prisión condicional y pautas de conducta por el mismo lapso temporal para los tres hombres Navarrete, Pérez y Fortete. Cabe recordar que la víctima, a través de la Defensora de Menores, Patricia Arias había acordado con tal pena.
Las pautas implican una prohibición de contacto de 200 metros de los imputados para con la víctima, la determinación de domicilios donde sean fácilmente ubicables y que se sometan al Patronato de presos y liberados.