Tras proceder a la notificación, y ante el incumplimiento de lo solicitado, se retiró el mobiliario del snack bar de la Casa de la Cultura en la 2° Bajada de Las Grutas, que estaba concesionado por el gobierno anterior al Sr. Hugo Padín, habiendo detectado la nueva gestión incumplimientos como la ausencia del pago del canon de la temporada anterior e incumplimientos reiterados en la prestación de servicios.
Esto fue motivó actuaciones que se labraron en el Juzgado de Faltas, en las que se constató que no cuenta con “la habilitación comercial, tiene falta de higiene, y se ubicaron tendales de ropa durante la baja temporada», entre otros, lo que propició que mediante carta documento enviada al domicilio constituido en el contrato de concesión, se notificara la caducidad de sus derechos.
Debido a que el concesionario cambió su domicilio y no lo informó como corresponde, operando ya la caducidad, el ptimer intento fue fallido, y se le elevó la notificación a fue un segundo domicilio, siendo infructuoso también este intento. De este modo, el viernes 13 de diciembre se tomó posesión y se labró un acta donde se le dieron 24 horas al Sr. Padin para que retire sus pertenencias.
Ya habiendo pasado tres días sin novedades, el día martes 19 de diciembre, se procedió a retirar el mobiliario, debido al incumplimiento de los plazos otorgados. En este procedimiento se realizó un inventario de todos los bienes que se encontraban en el lugar y que se depositarán prudencialmente en el pañol municipal para que sean retirados por el concesionario, acreditando la titularidad de los mismos.
Estos procedimientos se llevaron adelante, con la presencia del Subsecretario Municipal de Control Comercial, Mariano Zacharonock; el asesor legal municipal, Gustavo Arbues; el Delegado de Las Grutas, Nicolás Carassale; la Presidenta del Concejo Deliberante, Alicia Paugest; el ditector de Fiscalizaciones, Guillermo Martín, e inspectores municipales.
Asimismo, fue afectado un rodado y personal municipal para el retiro de los elementos.
Arbues informó que «a partir del día de la fecha se finalizó con el procedimiento y la Municipalidad puede disponer del inmueble como juzgue conveniente».
En este marco, el intendente Casadei anticipo que “próximamente, estaremos inaugurando este espacio en el ámbito de la Agencia de Turismo, donde presentaremos una aplicación gratuita que le permitirá a quienes nos visiten tener toda la información para manejarse en nuestro ejido”. (Prensa Municipio SAO)