En la audiencia del día de ayer se llegaron a dos puntos claros, por un lado los desechos de langostinos irán a parar al campo de la empresa TSB cuyo titular Claudio Urcera accedió a la modificación de un punto del contrato. En este sentido quedó establecido que el predio conseguido por la municipalidad era en definitiva el nuevo lugar del destino final de los desechos.
Por otro lado el martes 11 de julio se reunirán provincia, municipio y empresas para presentar un plan para remediar el sito donde se arrojaron los desechos en el lugar cercano al cerro Banderita que preventivamente fue bloqueado por los vecinos grutenses y llegó hasta la conciliación en la jornada de ayer, previo amparo de la justicia.
Asimismo en ese lugar no se pueden depositar más desechos, por lo que se espera se continúe el nuevo plan de contingencia se ponga en marcha a 18 kilómetros de SAO, ya que las cavas están disponibles.
Además aún resta finalizar el estudio de impacto ambiental y presentarlo a la audiencia pública que aún no tienen fecha.
Estuvieron presentes los amparistas y sus asesoras letradas, representantes de empresas pesqueras, municipio (Gustavo Arbués-Laura Viz), provincia (Jorge Bridi), concejo deliberante (José Clemant).