Finalmente no tratarán el presupuesto, pero si el aumento de tasas



Sería en sesión extraordinaria la semana que viene. Ingresó el proyecto con resolución legislativa, si el mismo no se tratase en cinco días, quedará firme la ordenanza. Como establece la Carta Orgánica, podrían deliberar solo este tema, que se definirá probablemente en labor parlamentaria este viernes o lunes.

Recordemos que la legislatura comunal está esperando de manera perentoria salir de vacaciones como lo manifestaron en un parte de prensa, aunque algunos concejales como Colantonio y Mirano mencionaron que no tenían problema de continuar en sesiones ordinarias.

Probablemente el FPV, su bancada no esté completo y seguramente desde la oposición no querrán el aumento de las tasas, porque el año político está en ciernes.

“Les expliqué punto por punto, todo el presupuesto, como se elaboró, ellos me solicitaron que se incorporen algunas últimas ordenanzas y que se hagan modificaciones para el presupuesto, pero no lo van a tratar ahora, será cuando regresen del receso” señaló Joaquín Landivar.

“No tenía esas ordenanzas en carpeta, unas últimas que fueron sancionadas, pero seguramente estará el cambio para cuando lo traten” afirmó el secretario de hacienda que habrá prórroga del presupuesto actual.

Por su parte Diego Colantonio expresó que “no alcanzaron los tiempos, pero ahora analizaremos la ordenanza de tasas, podría tener modificaciones”

Cuáles son las ordenanzas a incorporar:  Escuela de Oficios – Patio de Comidas y Artesanías del Golfo en Costanera SAO – Partida para viajes de escuelas deportivas – Obra Plaza manzana 653A Barrio Portal Punta Verde – Partida para Consejo Local de Discapacidad. También solicitaron los ediles que se verifique la diferencia entre Recursos de Capital (todos con asignación específica para obras públicas por $130.163.436) y el Plan de Obras por $120.334.018.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa cocina rústica patagónica en la séptima bajada de Las Grutas
Artículo siguientePolicía formalizó los cambios de jefaturas en la zona sanantoniense