Firmaron convenio para concurso interno en el Municipio de SAO




La UPCN Río Negro logró un acuerdo con el Ejecutivo Municipal de San Antonio Oeste para reorganizar la carrera administrativa de los trabajadores. En este sentido y por primera vez, el acuerdo alcanzado entre municipio y la UPCN dispone que a la hora de cubrir vacantes de cargos intermedios dentro del municipio, se organicen concursos internos para que los agentes de carrera accedan a los mismos.

El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, dijo que ‘este es un logro importante que permitirá organizar la carrera administrativa para que los agentes que ya trabajan en el municipio tengan la posibilidad de ocupar los cargos intermedios (jefes de sector o encargados de áreas) que, hasta el momento, siempre se marcaron a dedo y con sentido político y no administrativo’.

Scalesi, acompañado del responsable de la delegación San Antonio Oeste e integrante de la Mesa Directiva Provincial de la UPCN, Marcelo Callejas, recibieron esta mañana al intendente de SAO, Luis Ojeda y al secretario de gobierno municipal, Luis Noale, para charlar sobre el avance de esta metodología que representa un gran logro en la organización de la carrera administrativa de los trabajadores municipales de SAO.

Marcelo Callejas destacó que los concursos ‘son internos, para los trabajadores y su implementación se trabajará a través del Instituto Provincial de la Administración Pública, que ya tiene un convenio marco con el municipio de SAO’. ‘Solo hay que detallar este proceso específicamente -agregó Callejas- para poder canalizarlo a través del IPAP, cuya sede CEFI (Centro Educativo Facilitador del IPAP) funciona en la delegación local de la UPCN’.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorHomenaje Alfredo Gattoni: proponen construcción de un monumento conmemorativo
Artículo siguienteEste viernes en la biblioteca Cincuentenario se presentara el libro “Historias de Vida” de Roberto Julián Pérez Cedrón