Firme decisión del estado municipal: clausura y multa por no respetar restricción horaria. Acatamiento del resto de los comercios.

sao



A partir de las disposiciones, nacional y provincial, que restringen la circulación durante la madrugada, se constituyó un comité de crisis que coordina las acciones para llevar adelante el control que garantice el cumplimiento de la medida en el ejido San Antonio.

“Hemos acordado trabajar mancomunadamente, realizando recorridas nocturnas junto a las fuerzas en sus respectivas jurisdicciones. Cada una tiene el poder para solicitar la documentación, y de persuadir a la gente a que abandone la vía pública en la franja horaria de la restricción” explicó Landivar.

“Durante la primera noche hubo mucho acatamiento de la gente, salvo algunas situaciones en particular en las que debieron intervenir inspectores y policía, no se registraron mayores inconvenientes” puntualizó.

Por su parte Mariano Zacharonock mencionó que la decisión del estado municipal tomó la firme decisión de clausurar la cervecería que será de 7 días y el acta fue remitida al juzgado de faltas quien determinará la multa.

“La actitud de los responsables del lugar propicio un operativo más extenso; no fueron colaborativos y decidimos permanecer en el lugar inspectores y personal policial. Definitivamente no estuvieron de acuerdo con proceder al cierre y alentaban a la clientela a permanecer en el lugar” describió el funcionario.

inn

El juez de Faltas Nicolás Vidondo indicó a este medio que el decreto menciona que es de 150 mil pesos el tope de la multa, pero una vez que realicen el descargo, se resolverá “este miércoles veremos el expediente” indicó.

Asimismo, el subcomisario Colpi, mencionó que también se disuadió a jóvenes en la playa “había unos cien, todos entendieron y se fueron sin crear ningún tipo de problemas, al igual de quienes estaban en la costanera”

El comité es presidido por el Secretario de Gobierno, Joaquín Landivar; y lo integran por el Ejecutivo municipal el Delegado de Las Grutas, Nicolás Carassale; el subsecretario de control comercial, Mariano Zacharonok; el director de Tránsito y Transporte, Mario Hernández; en coordinación con las unidades policiales 10° de SAO, 29° de Las Grutas, Rural y Caminera; Prefectura Naval Argentina; y la colaboración de las Agencias de Seguridad Vial Nacional y Provincial.

En el ámbito de este comité se evalúan las excepciones esenciales que van surgiendo, tal como ha sido el caso del reparto de las droguerías que proveen a las farmacias y que arriban a la madrugada.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUn clásico: el circuito gastronómico y artesanal de la costanera de San Antonio Oeste
Artículo siguienteAumentarán las tasas municipales en el ejido sananoniense