Inicio Turismo FIT: “Río Negro busca ser un destino líder en turismo”

FIT: “Río Negro busca ser un destino líder en turismo”

Durante las jornadas de la Feria Internacional de Turismo (FIT), Bruno Hellriegel, director de promoción turística de la Provincia de Río Negro, destacó el gran potencial de la provincia en materia de turismo.


Hellriegel expresó con entusiasmo en Signos FM: “Tenemos una provincia que, para quienes tenemos la suerte de recorrerla, nos llena de orgullo. Estamos aquí, en la ciudad de Buenos Aires, con un stand hermoso de ciento ochenta metros cuadrados, con pantallas que muestran la gran belleza natural y el potencial turístico que tenemos. Somos una provincia líder en turismo y tenemos que seguir por ese camino”.
Hellriegel resaltó que no solo los paisajes contribuyen al éxito turístico de la provincia, sino también los productores locales. Subrayó las variadas características de Río Negro, que se extiende “de la cordillera al mar, pasando por la estepa y los valles”, ofreciendo una amplia gama de experiencias, desde la nieve en la cordillera hasta las playas en el verano.
El director también señaló el liderazgo de San Carlos de Bariloche en conectividad aérea dentro del país, y mencionó la importancia de fortalecer el aeropuerto de Viedma para impulsar el turismo en el corredor costero. “Estamos en reuniones y tratativas para que todo esto fluya y surja. Este es el lugar donde tenemos que hacerlo”, comentó en referencia a la feria.

Durante la FIT, varios municipios de la provincia, como San Antonio, fueron reconocidos por su trabajo en calidad turística. Hellriegel también destacó la presentación de vinos rionegrinos, junto con la participación del Ministerio de Producción y la Bodega Wapisa, como una muestra del valor agregado que la provincia tiene para ofrecer.
Un momento especial para Río Negro fue la presentación de la Orquesta Filarmónica, un ensamble de cuerdas que, según Hellriegel, “es parte de nuestra identidad” y dejó una huella significativa en la feria.
Hellriegel concluyó con una reflexión sobre los desafíos del sector turístico: “Trabajamos para que haya una doble temporada, para que los prestadores reciban más turistas, los restaurantes tengan más clientes, y los comercios vendan más. Creemos que estamos en el camino correcto, con una visión clara del gobernador sobre el futuro y desarrollo de Río Negro”.

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