En San Antonio Oeste, una comerciante enfrenta cargos por defraudación, luego de que las autoridades locales constataran la venta de productos destinados a programas sociales.
Los hechos tuvieron lugar en un comercio ubicado en la calle Alemandri, propiedad de la imputada, donde fueron encontradas a la venta 24 unidades de leche en polvo marca «Purísima», de 1000 gramos, con la leyenda «Prohibida su venta» y «Ministerio de Desarrollo Social» cubiertas con corrector líquido.
La inspección fue realizada por la Municipalidad de San Antonio Oeste en 2023, y además de las unidades exhibidas, se encontraron cuatro cajas más con 12 unidades del mismo producto en el depósito del supermercado. La denuncia fue presentada por el Concejo Deliberante, y los hechos fueron tipificados como delito de defraudación.
La justicia cuenta con un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación. La imputada deberá respetar las condiciones impuestas por el juzgado, que incluyen la prohibición de cambiar de domicilio sin autorización judicial. Estas medidas fueron solicitadas por la fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste, encargada del caso.
El proceso sigue en curso y se espera que las autoridades determinen la responsabilidad de la acusada en los próximos meses.