El Fiscal de San Antonio Oeste formuló cargos hoy a un hombre por un hecho de lesiones graves agravado por alevosìa en perjuicio de otro. Los hechos se produjeron el 30 de abril pasado en un restobar situado en las calles Sarmiento y Belgrano de San Antonio.
La Fiscalía Descentralizada sostuvo en la instancia que a las 06:00 el acusado le propinó un cabezazo en el rostro dentro del recinto a la víctima que se encontraba junto a un grupo de amigos. “En la continuidad de los hechos, cuando este ultimo se retira del local bailable y decide abordar su vehículo particular, que estaba estacionado a unos 50 metros del lugar, es interceptado de manera intempestiva e intencional por el imputado quien, sin mediar palabra alguna, le propinó un golpe de puño en el rostro provocando que caiga desplomado al suelo”.
“Con la victima tirada en el suelo, siguió golpeándolo salvajemente con múltiples golpes de puño y patadas para luego retirarse del lugar”, agregó. El resultado del ataque fue diversas fracturas que requieren un tiempo de duración mayor a los 30 días. Actualmente, la víctima se encuentra internada en la ciudad de Viedma en Hospital Zatti a la espera de cirugías varias por los daños provocados en su salud.
Entre el sustento probatorio la Fiscalía mencionó que cuenta con la denuncia penal, certificado medico policial diversos testimonios entre ellos el de la propia víctima Diego Urriste, la planilla de ingreso al Hospital Zatti que dio cuenta del estado del hombre.
A todo ello adhirió la querella, en tanto que la Defensa Pública que representó a Rodrigo Yacante no manifestó objeciones a la formulación pero en cambio sí se opuso a la medida cautelar requerida.
El juez tuvo por formulados los cargos y dispuso un tiempo de investigación de cuatro meses. Asimismo, haciendo lugar al pedido de la acusación, le impuso al imputado Yacante medidas cautelares entre ellas la colación de una tobillera de control satelital y la prohibición de ingresar a San Antonio y Las Grutas por el mismo lapso.