Avanza la causa judicial por los golpes que sufrió un vecino en la jornada del 25 de diciembre del año pasado en Punta Verde, dónde se desarrollaba una fiesta, finalmente este viernes le formularon cargos al agresor.
El acusado, también un sujeto que reside en la localidad de San Antonio Oeste, fue acusado como autor de lesiones graves, lo que constituyen un delito penal.
Esto se debe a que, tras varias semanas de estudios médicos, el damnificado fue certificado por los galenos con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.
Las testimoniales y otras pruebas más los antecedentes se adosaron a la causa, establecieron que la fiscalía determine que la acción fue de carácter violenta y con conocimiento incluso de la acción que cometía el autor del hecho.
A partir de ahora la justicia tiene cuatro meses para llegar al juicio de control de acusación y proceder con las diligencias legales correspondientes.
Según se pudo saber el expediente señala “Se atribuye a Félix Maximiliano Mesa, haber sido quien, el día 25 de diciembre de 2021 siendo las 05:00 horas aproximadamente, en circunstancias de encontrarse en el parador denominado «Punta Verde», ubicado en la zona Costanera de la localidad de San Antonio Oeste, lesionó a Miguel Antonio Méndez. Primero le dio un golpe en la cabeza ocasionando que la víctima cayera al suelo, perdiendo el conocimiento de manera instantánea y luego continuó golpeándolo en la cabeza mediante patadas, dejando a la víctima tirada en el piso hasta ser trasladada por ambulancia al Hospital público “Aníbal Serra”. (SIC)
La querellante es la hija del damnificado, tanto los abogados de ella, como el sindicado agresor tendrán el período legal como lo establecen las normativas para seguir acumulando pruebas para acusar o bien defenderse según cabe la responsabilidad de cada uno en el acto legal.