Frente Gremial repartirá volantes en la ruta para evidenciar la problemática de la pesca sanantoniense

frente


COMUNICADO: Por medio de la presente los gremios abajo firmantes representados en este acto por PARTE de SI.CO.NA.RA el Sr. Jorge Maldonado, Delegado Patagonia y el Sr. Daniel Flores Sec. Seccional Mar del Plata, por CENTRO de PATRONES Y OFICIALES FLUVIALES de PESCA y de CABOTAJE MARITIMO el Sr. Ariel Sudan Delegado Gremial, Sr. Boccolini Alejandro Delegado Gremial y Carbayo Roberto Delegado Informativo de flota, mientras que por el SOMU los delegados el Sr. Gattoni Juan y el Sr. Calfuquir Patricio, integrantes del FRENTE DE GREMIOS MARITIMOS DE SAN ANTONIO OESTE (todos integrantes de la C.G.T., O.I.T. e I.T.F.).

Comunicamos a la comunidad toda, que ante el incumplimiento por parte del gobierno provincial que en la persona del Sr. Gobernador en la reunión realizada en casa de Gobierno el día 22/10/19 con éste frente gremial, el mismo se comprometió a darnos una respuesta en un plazo no mayor a 72 horas de dicha reunión, y viendo que luego de 28 días no ocurrió lo prometido, sin suministrar la documentación que avale a los buques que supuestamente sin permiso y sin cupo de pesca se encuentran trabajando dentro del Golfo San Matías, o como es de público conocimiento se resguardan por más de 10 días de un supuesto “temporal”.

inn

En asamblea, hemos tomado nota del importante y patente desinterés por parte de las autoridades actuales sobre la problemática del sector, y a la espera de la toma de decisiones por la Sra. Gobernadora próxima a asumir, que encausen esta situación en un acuerdo social cierto y verdadero que resguarde los intereses de todos los actores relacionados a la pesca de esta localidad, hemos decidido realizar una volanteada en la ruta y la localidad, a los fines de concientizar sobre la problemática.

Utilizando este medio en conciencia, que no es intención del frente Gremial perjudicar a ningún compañero trabajador, ni a la sociedad en pleno.

Se han realizado las pertinentes denuncias ante la I.T.F., la O.I.T. y la F.A.O; se han realizado informes y solicitado veedores e investigadores a las mismas, para que se efectúe una constatacion y análisis de la problemática.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorComunicado: Sobre la temática del Mural del Museo Municipal
Artículo siguienteSan Antonio Oeste fue sede de titularización de cargos directivos en nivel primario