Friman convenio de cooperación para mejoramiento de barrios populares de diferentes ciudades rionegrinas




La gobernadora Arabela Carreras firmó hoy con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, un convenio marco de cooperación para el mejoramiento de los barrios populares de diferentes ciudades rionegrinas.

El convenio consiste en el mejoramiento de los barrios populares y sus viviendas. Para ello habrá financiamiento para obras de cloacas, baños, cocinas y habitaciones. También para cambiar el entorno medioambiental, de manera de urbanizar las zonas.

De la reunión también participaron el diputado nacional Luis Di Giácomo, y el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.

Los barrios inscriptos en el RENABAP en Río Negro incluyen a las localidades de: Cipolletti, Allen, Viedma, General Roca, Balsa Las Perlas, Cinco Saltos, Fernández Oro, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Catriel, San Antonio Oeste, Villa Regina, Las Grutas, Mainqué y Barda del Medio.

El financiamiento tiene dos dos líneas de trabajo: Proyectos de Obras Tempranas (POT) y Proyectos Ejecutivos Generales (PEG).

inn

Fuerte inversión de la Provincia para el arreglo inmediato de 47 móviles policiales

A través de un aporte extraordinario de 2 millones de pesos se repararon autos, camionetas, motos, cuatriciclos y una trafic de la Policía de Río Negro.

A través de un fondo específico de 2 millones de pesos dispuesto por la Gobernadora Arabela Carreras, en apenas dos meses se logró reparar y poner nuevamente en funcionamiento, un total de 47 vehículos de la Policía de Río Negro.

A través de ese aporte se realizó de manera inmediata el arreglo y refuncionalización de 11 autos, 22 motocicletas, 11 camionetas, 2 cuatriciclos y 1 trafic, que a se encuentran otra vez a disposición de la fuerza policial y al servicio de la seguridad de las y los rionegrinos.

Los 47 vehículos son destinados a las diferentes Unidades Regionales de la Policía de Río Negro y patrullarán las localidades pertenecientes a cada jurisdicción según lo establezcan las autoridades.

La Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, destacó el fondo económico destinado a la reparación y señaló: “Resulta muy importante para nosotros la posibilidad de haber contado con un aporte extraordinario de 2 millones de pesos que autorizó la Gobernadora Arabela Carreras para poder reparar y poner en funcionamiento en un muy corto período 47 móviles policiales, entre autos, camionetas, trafics y cuatriciclos. Esto nos permite refuncionalizar y disponer nuevamente para la seguridad y la prevención, estos vehículos en forma rápida. Agradecemos a la Gobernadora haber autorizado este fondo para poder tener los móviles para la policía y al servicio de la comunidad”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: una joven no conseguía trabajo “inicié el bicimandado para campear la desocupación”
Artículo siguiente¿Qué tenés que hacer para acceder a la bonificación COVID-19 y qué pasa si ya pagaste?