En la última sesión legislativa, el presidente del bloque CC ARI Cambiemos, Javier Acevedo, solicitó el tratamiento sobre tablas del proyecto de Emergencia Sanitaria presentado por su bloque en enero de este año. Sin embargo, la moción fue nuevamente rechazada por la mayoría de los legisladores.
Durante su exposición, el parlamentario señaló: “Con este proyecto de Ley queremos ayudar, aportando ideas que sean paliativos y sean una herramienta en la coyuntura para que el gobierno provincial pueda dar, no una solución total, pero por lo menos estamos tratando de entregarles un poco de agua para enfriar la situación sanitaria”
Acevedo también subrayó la importancia de aprobar esta iniciativa: “Con este proyecto podemos armar un plan de contingencia, contar con una asignación presupuestaria, disponibilidad de fondos y habilitar compras directas. En Neuquén ya lo hicieron desde enero y mejoró la situación”.
Esta no es la primera vez que el legislador solicita el tratamiento de este proyecto sobre tablas. En marzo, durante la primera sesión legislativa del año, también había insistido en la necesidad de avanzar con esta propuesta, que facilitaría las gestiones administrativas en el sector de salud pública, en respuesta a la grave situación que atraviesa la provincia en este ámbito.
A pesar de la urgencia de este tema, los bloques JSRN, PRO, UCR, Unión PRO Republicana y Primero RN votaron en contra del tratamiento, mientras que el bloque CC ARI Cambiemos y el PJ fueron los únicos en acompañar la solicitud.
Frente a esta situación, Acevedo expresó su frustración: «Muchos legisladores afirman recorrer los hospitales y manifestar su preocupación, pero en la Legislatura se niegan a apoyar la declaración de emergencia. Es un claro ejemplo de doble discurso.»