Funcionarios municipales, representantes políticos y empresarios participaron de la FIT

feria


El Intendente Municipal Luis Ojeda junto a la Secretaria de Turismo Nadina Gutiérrez, el Delegado Municipal de Las Grutas Guillermo Masch y Marisol Martínez Asesora Técnica de la Secretaría de Turismo participaron del acto de apertura de la FIT (Feria Internacional de Turismo) en el Salón rojo de la Rural de Palermo, en la jornada de ayer.

Entre las actividades programadas para las jornadas se realizó la presentación de gastronomía típica y degustación de cerveza artesanal

Hicieron su presentación Estefanía Gómez y su compañero Fernando Rodríguez, campeones mundiales de tango Escenario, luego visitaron el stand de Las Grutas donde técnicos de la Secretaría difunden nuestro destino, acompañados por la Reina Nacional del Golfo Azul, Guillermina Segura que junto a otras reinas nacionales recorrió el predio entregando folletería e invitando a todos a conocer nuestro lugar

La participación en este encuentro turístico representa una importante oportunidad para difundir nuestros atractivos, generar nuevas relaciones comerciales, presentar novedades, potenciar destinos y productos, como así también consolidar redes en mercados internacionales y regionales.

JORNADA PARA PROFESIONALES

La Feria Internacional de Turismo tuvo hoy su primera jornada para profesionales donde Río Negro realizó la presentación de los productos Trochita y Parque Subacuático Las Grutas. En el auditorio del Consejo Federal de Turismo la Ministra Vélez estuvo acompañada por Darío Dukart, gerente comercial del Tren Patagónico y por Claudio Barbieri, de la empresa prestadora de buceo, Cota Cero.

En la ocasión, Veléz señaló que “Río Negro es ejemplo del trabajo mancomunado, estos proyectos no podrían ser una realidad sin el apoyo de Nación y Provincia en conjunto con el sector privado” y además sostuvo que “la provincia está en los ojos del mundo gracias a estos productos que generan un fuerte turismo internacional, para quienes quieran transitar la provincia en tren y sumergirse en lo profundo de la estepa patagónica o bucear en los cascos de buques en desuso que son arrecifes artificiales magníficos”.

Finalmente Vélez destacó la presencia de los municipios y prestadores que durante dos días promocionaron los diferentes destinos turísticos de Río Negro.

Darío Dukart confirmó en la exposición de FIT que el servicio de La Trochita volverá el próximo 16 de noviembre y que se mantendrá hasta Semana Santa. Además adelantó que “el producto este año se comercializará desde Bariloche a través de las agencias de viajes y desde Viedma estará la posibilidad de comprar un paquete con descuentos desde Viedma hasta Jacobacci con el Tren Patagónico y ahí iniciar la excursión a Ojos de Agua”.

Por su parte Claudio Barbieri, de Cota Cero, resaltó la importancia de que Río Negro tenga un protocolo de buceo, y que además “se confeccionará un protocolo para barco, eso le brinda mayor seguridad a los buceadores y es fundamental”. De los cuatro hundimientos planificados dos ya se realizaron (Marina Rojamar y Chiarpesca) y se espera para antes de fin de año concretar los restantes (Polar Borg y Magdalena María).

ODARDA PARTICIPO DE LA FIT -FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO-.

La parlamentaria rionegrina estuvo acompañando los diferentes stands que los municipios de Río Negro tienen en el predio, oportunidad en la que desde sus carteras de turismo y de manera conjunta con los organismos regionales promotores de las virtudes que ofrece la provincia, exponen al país y al mundo todo la oferta turística para la temporada que inicia pronto.

Cabe destacar que las autoridades anfitrionas de abrir las jornadas fueron Hernán Gómez, vicepresidente de FIT, el presidente de Aviabue; Aldo Elías, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo; José María Arrúa, presidente del Consejo Federal de Turismo; José Bereciartúa, Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Fausto Fernández, Viceministro de Turismo de la República Dominicana, país invitado de FIT 2019.

Por su parte, la parlamentaria de RIO es PARTE destacó que “esta feria que reúne a profesionales del sector y al público en general en un espacio de negocios e intercambio potencian a nuestro turismo generando un beneficio en todo su conjunto a la economía, optimizando así el resultado de emprendedores, prestadores de servicios y toda las comunidades que de manera directa e indirecta se ven beneficiadas con el turismo”.

“Según los organizadores quienes denominan a esta feria como “la más grande de Latinoamérica” – con  más de 1.700 expositores-;  se espera superar los 100.000 visitantes” abriendo oportunidades y creando grandes expectativas para nuestra provincia ya que se muestra a gran parte del mundo y sobre todo a un país entero, todas las bondades que nuestros paisajes invitan a disfrutar”, agregó Odarda.

Por el stand de Río Negro de la FIT 2019 pasaron la senadora Odarda, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Velez, el secretario de la cartera, Daniel García, el intendente Luis Ojeda, y otros funcionarios vinculados al área.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorComunicado por el asentamiento en tierras fiscales en Las Grutas
Artículo siguiente12 y 13 de octubre Gran Desafío de Tropilleros Interprovinciales en San Antonio Oeste