Ayer por la tarde en la placita “Ilcen Aimé” se realizó un acto con la presencia de integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas y la Asociación “Hija del Cielo” con la premisa de llevar adelante acciones tendientes para la educación vial.
Jorge Pil, señaló a los presentes que, al conmemorarse la fecha de su cumpleaños de su pequeña hija, este 28 de enero pasado, ella hubiera estado cumpliendo 12 años. También se recordó a todas las víctimas de siniestros viales y se continuó con el reclamo por la ausencia de justicia.
“Necesitamos más compromiso de la gente, lamentablemente estamos siempre lo mismos, estamos acostumbrados a luchar pocos, pero la idea es ir trabajando desde los jardines de infantes en esta plaza para que podamos llevar a cabo la educación que pretendemos para sembrar conciencia ya en los más pequeños” agregó “creemos que ya finalizando la pandemia vamos a tener la oportunidad de realizar las actividades que pretendemos”
Estuvieron acompañando familiares, amigos, familiares de víctimas de siniestros viales de nuestra comunidad, los legisladores Marilyn Gemignani y Luis Noales, el concejal Matías Rodríguez y Silvia González presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas de Santa Rosa, La Pampa.
Justamente González mencionó que “venimos ayudar a revalorizar y a comprometernos para trabajar en este espacio, la idea es acompañarlos y poder así tener más interacción entre los que luchamos por cambiar las leyes de este país en materia de seguridad vial”
La Fundación Estrellas Amarillas busca implementar medidas en el ejido
Asimismo, ayer por la mañana, Adrián Casadei, recibió en el Salón de Actos de los Intendentes de la Municipalidad de San Antonio Oeste a los integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas, que tienen por objetivo lograr una sociedad que pueda autoeducarse en normas viales, manteniendo un respeto íntegro por la vida propia y la de los demás.
El propósito de la visita fue trabajar mancomunadamente con el Municipio, en la búsqueda del cambio del comportamiento de las personas, generando respeto por las normas de tránsito, y potenciar la difusión de la asistencia a las víctimas, como por ejemplo en siniestros viales, a través del llamado al teléfono 149.
Este número, busca proteger a las personas que sufrieron algún tipo de delitos, brindando una coordinación en su asesoramiento jurídico, psicológico y social. La línea 149 funciona las 24 horas, los 365 días del año.