Gemignani “hubo discriminación hacia la Red de Acompañamiento de la Mujer”




La legisladora de Las Grutas es una de las referentes de la red 08003331148, junto a integrantes de Tierra del Fuego también pertenecientes a la Red de Acompañamiento a la Mujer con embarazo vulnerable denunciaron prácticas discriminatorias por parte de integrantes de al menos dos legisladoras patagónicas.


Gemignani elevó al Parlamento Patagónico una declaración de interés social, educativo y sanitario del trabajo que realizan voluntarios de la Red del 08003331148 de Acompañamiento a la Mujer que ha acompañado y asistido más de mil nacimientos desde que fue fundada hace 43 meses.

Recordemos que este proyecto fue promovido por la legisladora grutense, había logrado el aval de la Legislatura rionegrina por unanimidad, posteriormente impulsar esta declaración que pretendía visibilizar el trabajo de amor y servicio a las mujeres, cabe destacar que esta iniciativa nació y se coordina desde la Patagonia y cuenta con la desinteresada colaboración de 472 instituciones en todo el país.

Al momento de dar tratamiento, como relata la misma autora del proyecto dijo “comenzó un interrogatorio tremendo, gloogleaban los nombres de los grupos que yo había puesto como referentes de la Red en la Patagonia, cuestionando si eran «evangélicos y pañuelitos Celestes» así eran sus palabras” relató que las legisladoras que se opusieron pertenecen al Frente de Todos de Chubut y Santa Cruz.

“No entendía como esas mujeres de otras provincias con las que trabaje dos años no podían aceptar que la tan proclamada inclusión no es pensar igual que ellas, sino el rechazo. Ejercieron discriminación. En un tiempo donde se pondera la libertad de expresión, nosotras fuimos juzgadas” manifestaba la parlamentaria.

Las referentes fueguinas opinaron además en los medios de su provincia “en la comisión de Genero del Parlamento Patagónico, discriminaron a mujeres que trabajan sin ningún aporte del estado, desinteresadamente, de manera voluntaria para acompañar a otras mujeres que transitan embarazos vulnerables, por sus creencias, su militancia provida o su ideología política”.

Indicando por último que esperan que el proyecto que fue pasado a comisión “para su mayor estudio” sea reevaluado con una mirada más amplia, democrática y objetiva por parte de la Comisión de género y sea aprobado finalmente.

Las mujeres finalizaron “queremos agradecer a la legisladora Marilin Gemignani de Rio Negro, por su sincero interés porque se visibilice la loable tarea que realizan voluntarios anónimos, en cada rincón del país, llevando adelante esta tarea que nació en la Patagonia, que se coordina desde la Patagonia y que ya acompañó a miles de mujeres que lo necesitaban, y el resultado son 1047 familias que celebran tener en casa el milagro de la vida con ellos”.

Audio de la entrevista con la legisladora Gemignani por Marítima FM 102.5 mhz

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorÚltimo fin de semana largo previo al lanzamiento de la temporada en Las Grutas
Artículo siguienteIPROSS sigue garantizando tratamientos de alto costo a sus afiliados