Gemignani “votamos por mayor estabilidad para los contratados en salud durante la pandemia”

sao



La legisladora grutense Marilin Gemignani participó del plenario de comisiones el viernes pasado, donde se debatió el pase a planta de trabajadores del estado provincial “la verdad que esto le da estabilidad laboral a los contratados principalmente en la pandemia, no solo a los de salud, sino de otras áreas” indicó.

“Todos los que van a pasar a planta se desempeñan actualmente en el estado, son poco más de 1900 agentes y fundamentalmente más del 60% está en el sector de Salud, donde trabajaron durante los peores meses del coronavirus” sostuvo.

Gemignani mencionó que el gobierno provincial viene dando estabilidad a muchos de los contratados durante estos años y la prioridad de que todos cobren en tiempo y forma “esos tiempos de incertidumbre se terminaron desde que asumió Weretilneck”.

Por otra parte, la parlamentaria circuital expresó su satisfacción por la incorporación en el hospital modular de la licenciada Valeria Garabito, manifestó que, en el recorrido de la Coperadora de Las Grutas, evidenciaron que la enfermera es especializada en terapia intensiva “incluso ella enseñó respecto a la utilización de los nuevos monitores y del circuito de trabajo con los mismos”

Garabito trabajó en la fundación médica de Río Negro y Neuquén antes de llegar a Las Grutas “hace 15 años que soy enfermera y fui convocada para el armado del hospital modular por la dirección del hospital, quienes me contaron que venía un equipamiento tecnológico y que necesitaban personal capacitado para la realización de ese trabajo y la capacitación de médicos y enfermeros locales” expresó.

Desde la cooperadora comentaron que el modular viene con un equipamiento tecnológico y que necesitaban personal capacitado para la realización de ese trabajo y la capacitación de médicos y enfermeros locales “se me asignó la tarea del armado de la internación en contexto de pandemia. El modular consta de una internación visualizando al paciente y control estricto de parámetros” dijo Garabito.

Las instalaciones cuentan con un equipamiento tecnológico de alta generación y posee un sistema en red que se comunican todos los servicios a los cuales es llevado el paciente a través de una cámara que va a la computadora central de servicio de enfermería para desarrollar a su futuro una historia clínica digital.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: el Club Unión integra un jugador hipoacúsico preparando técnicos y compañeros en lengua de señas
Artículo siguientePresidentes de juntas vecinales del ejido sanantoniense en contra del aumento pedido por EDERSA