Gemignani y Milesi “Iud debería tomar licencia”



La referente oficialista Marilin Gemignani consideró hoy que el legislador del FPV Javier Iud, debería tomarse licencia en la Legislatura para someterse sin condicionamientos a la Justicia.

La legislador grutense reconoció que el tema “es como una bomba que ha estallado en nuestra localidad” y consideró que “es una acusación muy grave, es una situación muy difícil porque son dos personas muy fuertes políticamente e institucionalmente, uno es el intendente y el otro un legislador que nadie puede negar el peso político que tiene Javier Iud en nuestra localidad y en nuestra provincia”

“En lo personal -refirió la legislador de JSRN- es muy duro, yo he trabajado con ellos, he sido concejal en el primer periodo de Javier y más allá de las circunstancias políticas que después nos alejaron, una cosa es la política y otra la cuestión personal. Hemos trabajado muy bien juntos pero después políticamente hemos tomado rumbos diferentes.

Gemingnani consideró que “para tranquilidad de todos Iud debería tomar licencia”, remarcó que “acá lo que no hay que olvidar es a la víctima” y que “al comienzo la más olvidada era la víctima”.

En esa línea la legisladora cuestionó la postura oficial del Bloque del FPV y la estrategia de los acusados de denostar a la víctima para defenderse publicamente de la acusación.

Refirió el comunicado el comunicado inicial del Bloque del FPV en respaldo a Iud, las declaraciones públicas de su abogado denostando a la víctima y refiriendo una reunión con el Procurador General de la provincia, además del descargo que hizo el diputado provincial acusado ante el parlamento provincial facilitando una foto y datos sensibles de la adolescente que lo denunció.

Apuntó a las mujeres que integran el Bloque del FPV que saben muy bien lo que no hay que hacer en estos casos” y que en otras situaciones como el caso del legislador Ruben López imputado en su momento por abuso sexual tuvieron “una voz muy fuerte” (diariolapalabra.com.ar). 

Marta Milesi “esperemos se agilice en la justicia”

La legisladora declaró en FM La Reina de San Antonio “Yo estoy en contra lo que hizo el FPV, que no se puede sacar un comunicado corporativo frente a esta situación dejando en mucha más vulnerabilidad a una víctima y en este estado de debilidad que tiene hoy la adolescente frente al poder, ante acusados  que son personas públicas e importantes” .

“Iud debe pedir licencia, al menos deberían los sospechados hacerlo y la justicia actuar como corresponde, yo me pondría a derecho bajo licencia, para sentir igualdad frente a la víctima, hoy no están en esta igualdad ante la denunciante”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorRepresentantes de la Asociación de Atletismo de SAO estarán en Mar del Plata
Artículo siguienteJuan Dowbley hizo podio en Córdoba