El peso excesivo llamó la atención de los uniformados, los cuales detectaron 529 gramos del estupefaciente. La ciudadana quedó detenida.
Viajaba en un colectivo de larga distancia, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta Santa Cruz.
Hoy, en horas de la mañana, los efectivos de la Sección “Arroyo Verde” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande”, inspeccionaron un colectivo de larga distancia sobre el kilómetro 1.307 de la Ruta Nacional N° 3, que provenía de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires hacia la provincia de Santa Cruz.
Mientras realizaban el control documentológico a una de las pasajeras, detectaron que entre las pertenencias, poseía un paquete de yerba mate con un peso excesivo. Inmediatamente, en presencia de testigos, se realizó la apertura del mismo, donde hallaron entre la mercadería un envoltorio con una sustancia pulverulenta.
La prueba de campo Narcotest confirmó las sospechas de los gendarmes, arrojando resultado positivo para cocaína con un peso total de 529 gramos.
Además, en el interior del bolso de mano de la involucrada detectaron 7 gramos de marihuana.
Intervino el Juzgado Federal de Rawson, que dispuso la detención de la ciudadana y el secuestro de los estupefacientes y los elementos de interés para la causa.