Gestión de residuos urbanos: municipio y juntas vecinales dialogaron sobre el proyecto



A pesar del calor y de la intensa actividad turística que domina la atención de los vecinos, en el afán de resolver parte de la problemática de la basura, un grupo no menor y representativo de las juntas vecinales de Las Grutas mantuvieron una promisoria reunión con el Director de Ambiente municipal, Diego Luzzatto, en la Delegación Municipal.

La gestión de los residuos urbanos es un problema que se incrementa constantemente por el aumento de los desechos que genera la población. La problemática se ve exacerbada durante la temporada turística. Como todo problema, el resultado al que se puede arribar depende del cauce que pueda dársele a su gestión.

“La basura, altamente contaminante y que sin tratamiento puede resultar en un deterioro sanitario y ambiental, también puede ser una fuente de riqueza y orgullo local. Así lo entendimos unánimemente los que nos reunimos para elaborar una estrategia conjunta”, indicó Luzzatto.

inn

En dicho encuentro se arribó a la conclusión de que cartones, latas, plásticos, orgánicos, todos encuentran un cauce de no contaminación y valor agregado cuando se ven separados, en este sentido, se delinearon los primeros pasos ante este anhelado objetivo y el rol que debieran cumplir los vecinos y el Estado como acompañante fundamental haciendo de nexo para que los residuos separados sigan un camino de reutilización.

El inicio de este proyecto debe ser modesto con un pretendido efecto multiplicador. Ambas partes asumieron el compromiso de delinear un proyecto que pueda comenzarse e ir siendo escalado progresivamente.

Desde la Dirección de Ambiente se están proyectando iniciativas en común para las poblaciones de San Antonio Oeste y el Puerto, cada una con las particularidades de identidad y diversidad que corresponde tener en cuenta.

Estuvieron representadas en el encuentro: Junta Vecinal Peumayen, Vecinos Médanos del Golfo Y Golfo Azul Junta Vecinal.

SE ACTIVA HOY UN NUEVO MÉTODO DE COMUNICACIÓN CON LA AGENCIA DE TURISMO, AMBIENTE Y CULTURA MUNICIPAL

La Agencia de Turismo, Cultura y Ambiente Municipal a través de la Dirección de Turismo informa que se encuentra disponible desde hoy el método de comunicación de WhatsApp para que puedan realizar las consultas pertinentes sobre alojamiento, lo que permitirá una comunicación más efectiva.

El número de teléfono al que pueden escribir es: (02934)- 15 520150 y el horario es de 08:00 hs a 21:00 hs, todos los días.

Esta línea es también una alternativa para que los prestadores de servicios de alojamiento puedan informar a la oficina sus respectivas disponibilidades, ya que el telefono fijo de la oficina de Turismo suele colapsar con la demanda y este inconveniente dificulta el flujo de información para proveer a los veraneantes que consultan.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPrimeros casos de Síndrome Urémico Hemolítico del año fueron de San Antonio y Valcheta
Artículo siguienteCerca del final de enero, Las Grutas vive una gran temporada