El Intendente Municipal, Luis Ojeda, expresó su satisfacción en relación a las ofertas presentadas en la licitación de la Unidad Turística Fiscal “Cuarta Bajada” destacando la importancia desde el punto de vista económico de las mismas y, en particular, la mejor que ascendió a la suma de pesos un millón trescientos un mil ($1.301.000,00).
Al respecto expresó “Recibo con beneplácito la información brindada por la Comisión Evaluadora de las ofertas. Vemos como desde el año 2008 cuando asumió la Intendencia el gobierno peronista que encabezó Javier Iud, los cambios producidos en cuanto a la defensa y valorización del patrimonio municipal, que podemos percibir mediante el incremento de los cánones que deben abonar los concesionarios de espacios públicos, donde se ha demostrado la preocupación y la firme determinación de que quien usufructúa los bienes municipales debe pagar lo que ellos valen, ya que eso significa que volverá en beneficio de la comunidad, en mejores servicios, en el desarrollo de nuestro lugar”, concluyó el Intendente.
Cabe recordar que por la concesión de ese mismo Parador, para la temporada 2007-2008 se pagaban solo doce mil pesos ($12.000,00) por año de canon. En ese momento, se efectuó la renegociación del contrato para la temporada 2008-2009, llevándolo a veintidós mil con actualización anual. Así, en pocos años, para la temporada 2012-2013, el valor del canon fue de pesos ciento veinte mil ($120.000,00) actualizables anualmente para, en esta nueva licitación, lograr este importante monto.
Esta evolución del canon, se replica en cada una de las concesiones otorgadas o prorrogadas en los últimos años, demostrando que el comportamiento de los mismos desde la asunción de un gobierno peronista, ha sido muy diferente del que apreciábamos hasta ese momento, donde los bienes públicos existentes solo eran para beneficio de unos pocos sin que ello se viera reflejado en bienestar alguno para el resto de los vecinos. (Prensa Municipio SAO)