Gremios de la pesca insisten en reunirse con Weretilneck y la gobernadora electa

quilombo


Pidieron una audiencia con el gobernador Weretilneck o con la gobernadora electa, Arabela Carreras.

La CGT Zona Atlántica expresó su acompañamiento al reclamo de los gremios de trabajadores de la pesca de San Antonio Oeste, quienes solicitan una audiencia con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

En tal sentido, en una nota enviada a las autoridades provinciales desde la central obrera y gremios afirmaron que “los abajo firmantes, SI.CO.NA.RA representada por el Sr. Jorge Maldonado DelegadoPatagonia y el Sr. Martin Vivas Sec. Gremial Mar del Plata, CENTRO de PATRONES Y OFICIALES FLUVIALES de PESCA y de CABOTAJE MARITIMO representado por el Sr. Sudan Ariel Delegado Gremial y el Sr Boccolini Alejandro Delegado Gremial y Carballo Roberto Delegado Informativo mientras que por el SOMU los delegados gremiales el Sr. Gattoni Juan y el Sr Calfuquir Patricio, integrantes del Frente de Gremios Marítimos de San Antonio Oeste (todos integrantes de la O.I.T. , I.T.F. y la C.G.T) informamos a la comunidad de San Antonio Oeste y Río Negro todo que de ninguna manera somos culpables o responsables por cesantías o problema laboral alguno , ante el comentario generalizado que desde sectores del gobierno se pretende instalar”.

Asimismo, explicaron que “conformamos un frente de Gremios Marítimos, que tiene como único objetivo luchar por los derechos de los trabajadores del sector y de la comunidad toda que pretende vivir de un recurso que debe ser pescado por locales y procesarse en la ciudad”.

Además,  expresaron que “siempre nos hemos encontrados dispuestos al dialogo con todos los actores de la pesca y el gobierno y seguimos manteniendo esa convicción, pero bajo ningún tipo de presión, amenazas, injuria y/o infundios dejaremos de luchar por los derechos adquiridos durante tantos años de lucha de los trabajadores, por lo que hemos solicitado por escrito audiencia a la brevedad posible con el Sr. Gobernador y la Sra. Gobernadora electa de la provincia de Rio Negro, dado que en nuestro peregrinar, si bien hemos mantenido reuniones con instituciones de la provincia; no hemos podido obtener soluciones reales para los obreros de la pesca , observando a los actores gubernamentales encontrarse solo incomodos ante obreros que piden por obreros”.

Ante tal situación, “nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente a la evaluación de medidas a tomar, entre las que se podía considerar efectuar denuncias por la muy mala situación de la pesca en S.A.O, ante organismos nacionales e internacionales a los que nos encontramos afiliados”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCasadei pondrá en marcha una web de gestión transparente
Artículo siguienteEmir Karam se defendió públicamente, pero iniciaron una investigación penal de oficio