Gremios rionegrinos tendrán negociaciones salariales el 13 de octubre

sao



La Gobernadora Arabela Carreras y el Secretario Adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, acordaron hoy retomar las negociaciones salariales a partir del 13 de octubre. El ministro Vaisberg rechazó de plano que el aumento del 3 por ciento acordado con los gremios para octubre pueda adelantarse a septiembre.


En un encuentro mantenido en San Carlos de Bariloche, también se confirmó la renovación de todos los contratos del personal estatal que vencen al 31 de diciembre, garantizando la continuidad laboral del sector. Previamente, se evaluarán aquellos casos en los que existieran sanciones disciplinarias o faltas en los deberes básicos.

Por último, Carreras y Aguiar acordaron avanzar en una actualización de 1.700 pesos por agente en el Complemento No Remunerativo.

Ayer el Frente Sindical en conjunto había solicitado una convocatoria a una nueva paritaria en la primera quincena de octubre para lograr una propuesta de aumento para el último trimestre del 2022 y se declararon en estado de alerta permanente con el objetivo de articular de manera conjunta sus reclamos.

En este sentido el Ministro de Economía Luis Vaisberg confirmó que esta semana “se está liquidando con el 7 por ciento; la posibilidad de adelantar el 3 no existe porque no está dentro de las posibilidades económicas de la Provincia, fuimos taxativos en este sentido y el 22 por ciento continúa en la misma forma que fue planteado en su momento”.

“La propuesta que se llevó la Unter no contemplaba ese adelantamiento y es lo que aprobó el Congreso. No sé qué grado tendrá ese condicionamiento pero no podemos adelantarlo”, sostuvo.

En cambio, adelantó que “sí es factible cancelar el 12 por ciento en septiembre por planilla complementaria, lo más rápido que se pueda hacer administrativamente. La semana que viene podríamos estar pensando en tenerlo listo para depositar”.

En cuanto al cierre del año dijo que “si se analiza la inflación que es una variable que viene siendo poco manejable por las provincias, sólo nos queda tratar de acompañar de la mejor manera posible. Tenemos que pensar no sólo en los aumentos lineales que se han dado, sino también en los reacomodamientos de otro tipo de adicionales, como la indumentaria por ejemplo y cuando se miran globalmente los componentes salariales no estamos para nada mal”.

“Estamos haciendo un trabajo fino para ver el impacto de los aumentos globales en los salarios, y nos da que la inflación del 56 por ciento se equiparó en todas los segmentos de la Provincia. Se logró recuperar la pérdida contra la inflación. Cuando se analiza sectorialmente, Salud, Policía y todos los empleados públicos vemos que han tenido una recuperación de la actividad específica y que no estemos por debajo de la inflación”, sostuvo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl gobierno expuso la ampliación de la matriz energética en Río Negro
Artículo siguienteRío Negro: clases hasta el 23 de diciembre y tareas administrativas hasta el 30