Grupo protector de mascotas se reunió con la concejal Ayelen Sposito para buscar soluciones a las problemáticas de los canes


Este jueves, en el salón de Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, a pedido de la edil del FPV, se mantuvo una reunión con el grupo protector de mascotas, para tratar nuevamente los temas que se derivan por la cantidad de perros que tiene la localidad.

En esta reunión particularmente se debatieron los temas:

  • Análisis de las ordenanzas y buscar la manera que se ejecuten como corresponde.
  • Situación que se dio en el basurero municipal donde algunos de los integrantes del grupo mascotero encontraron pequeños cachorros que al parecer fueron quemados vivos.
  • Debate de tener una ordenanza que crea la figura de las horas pasivas de veterinarios, el grupo proteccionista de animales remarcaron que para llevarlo adelante la municipalidad debe respaldar económicamente por las situaciones de las prestaciones que quedan sin pagar por quienes la utilizan.
  • La necesidad de tener un lugar para dar tránsito a los perros, este debería ser hecho de cemento, limpio, ordenado, contar con las periódicas desinfecciones además de contar con personal municipal que desee cumplir con esas obligaciones.
  • Es de suma importancia tener un vehículo para poder trasladar a las perras/os callejeros para ser castrados.
  • Al no contar con un área de zoonosis que realice las gestiones, se movilice para buscar a los callejeros, revise la condiciones en la que viven más de 400 perros en el basureo municipal, además de no contar con un refugio (guardería canina) para dar transitoriedad, genera varias situaciones que afecta emocionalmente a los integrantes proteccionistas de animales.
  • Lo que se pretende es no tener perros sueltos en las calles, por eso una de las soluciones seria a llegar a recurrir a castraciones masivas, es importante identificarlos atrapándolos con un Rifle de dardos tranquilizantes.
  • Buscar una forma que las castraciones sean todo el año seguido, considerando un problema que entre los meses de diciembre hasta marzo no se cuenta con las castraciones por parte de zoonosis municipal, también que esta área busque la manera de censar vecinos que tienen un cantidad importante de perros y otros animales que son un problema en los diferentes barrios.

Ante los temas planteados la concejal Ayelen Sposito comenzara a consultar para buscar la manera de tener un predio que sea una guardería canina, también llevara todas las inquietudes a quien corresponda del área de zoonosis y a los veterinarios por las guardias pasivas. Lo que se espera es empezar a tener soluciones por el tema de incremento poblacional de perros. La próxima semana continuaran las reuniones con el intendente comunal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLos recorridos obligados que deben visitar todos los turistas que pasan por la localidad de San Antonio Oeste
Artículo siguienteLos prestadores definieron los precios de temporada con quejas sobre el estado en que se encuentra Las Grutas