Guardas Ambientales presentaron investigación realizada en Río Negro


El estudio sobre el Área Natural Protegida Bahía de San Antonio se exhibió en el marco de la 7º Reunión del grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental.

Allí se mostraron posters sobre la influencia y reducción de disturbios antrópicos en sitios de productividad de ostrero común y concentración de aves playeras migratorias.

La exposición estuvo a cargo de la Bióloga Patricia González, perteneciente a la Fundación Inalafquen, junto a los guardas ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Amira Mandado y Sebastián Ortega. 

Dicha investigación fue realizada por todo el cuerpo de guardas ambientales con la toma de datos y experiencias de años anteriores hasta el actual.

Este es el único evento diseñado para estimular el intercambio y la colaboración entre los científicos y conservacionistas de aves playeras del Norte, Centro y Sudamérica.

La reunión contará con talleres vivenciales, excursiones, workshops y ponencias de reconocidos ornitólogos internacionales provenientes de Canadá, Holanda, Reino Unido, Argentina, Colombia, Perú y otros países.

El Grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental es una organización que promueve discusiones y acciones para la conservación de las aves playeras y de sus ecosistemas en el hemisferio. Se constituyó en 2006 celebrando su primera reunión en Boulder, Colorado, EE.UU.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorHabrá consulta popular en Sierra Grande para instalar la usina nuclear
Artículo siguienteArtesanas de la Ría volverán a vender sus productos en el Salón de la primera bajada