Mauro Scalesa, el jefe del cuerpo de guardavidas del ejido sanantoniense, mencionó “hemos tenidos varios rescates el fin de semana, especialmente con el tipo de viento sur que hemos tenido, a pesar que la bandera de peligro estaba izada, no hacen caso y con ello llegan los rescates, que se dieron en todas las bajadas” indicó además que “tenemos que estar atento a todo, hubo al menos diez personas con situaciones diferentes, entre escoriaciones, fracturas o golpes, muchos de ellos en las restingas”
Respecto a los turistas que están a la vera de los acantilados “es cuestión de respetar los carteles, las advertencias, se les dice, pero no lo tienen en cuenta o no hacen caso”.
GESTIONES DEL DELEGADO PORTUARIO ANTE EL ENACOM POR MAL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE TELEFONIA Y COMUNICACIÓN.
Ante las constantes quejas de usuarios tanto locales como turistas, de telefonía celular, telefonía fija, servicios de internet y servicios postales, por el mal funcionamiento, facturación, problemas técnicos, gestiones administrativas, servicios adicionales no solicitados, desconocimiento del servicio, incumplimiento de baja, falta de entrega, avería total, demora en la entrega, sustracción del contenido, mala atención del prestador, falta de atención en las delegaciones, etc., el Delegado Municipal Héctor García se contactó con la Delegada zonal del Roberta Scavo, del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para informarles de dichas anormalidades.
El primer paso y el más importante es completar los formularios de reclamos para los distintos servicios. Dichos formularios se encuentran disponibles en la Delegación Municipal en el horario de atención pública o también en la página oficial del Ente: www.enacom.gob.ar en la sección Trámites.
Una vez recibido varios reclamos serán elevados a la Delegación Zonal para su intervención.