Guía práctica: Cómo combatir el moho en tus paredes

0

Una vez que el moho traspasa la pintura, podemos estar seguros de que ha proliferado abundantemente tras de ella. Además de prevenir la formación de focos húmedos, existen pinturas especiales que previenen la formación de moho. Si no queremos pintar nosotros mismos, siempre podemos contratar los servicios de un profesional.

¿Cómo se origina?

El moho tiene su origen en la humedad, ya que no prospera en lugares secos y bien ventilados. Lo primero en la prevención de moho es estar atentos a cualquier rincón que pueda estar recibiendo más humedad de la debida. Esto puede suceder por filtraciones de caños, goteras o incluso salpicaduras constantes. 
El moho en el techo nos avisa que se está filtrando agua o humedad a través del techo. Antes de limpiarlo, debemos llegar a la causa del problema, tapando goteras o impermeabilizando el techo. 

Productos especiales

Para arrancar el moho de uniones de azulejos, paredes, pisos o techos, podemos optar por aerosoles anti-moho o anti-hongos que tienen fórmulas especialmente fabricadas para acabar con el problema. Para limpiar deberemos usar guantes, por lo abrasivo de los productos y la toxicidad del moho. Las esponjas ásperas o cepillos son ideales para arrancar el moho y podemos usar cepillos de dientes viejos para espacios difíciles. 

Vapor para ablandar el moho

El vapor es muy efectivo para ablandar el moho más pegado a cualquier superficie. El intenso calor no sólo sirve para arrancar el moho con facilidad, sino que también tiene una acción antibacterial importantísima. 

Productos naturales

Si no nos sentimos cómodos usando productos químicos, de seguro tendremos en la cocina alguna de estas opciones que son igualmente efectivas: el bicarbonato de sodio, el vinagre y el jugo de limón tienen propiedades desinfectantes y antibacteriales, matando al moho al contacto. 

Y hablando de limpieza, acá les compartimos otro libro de ideas con 7 hábitos malísimos que todos tenemos en la cocina y qué hacer para corregirlos. (Fuente Homify)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA