martes, abril 1, 2025
InicioActualidadGuillermo Velazque sobre la situación del Justicialismo en San Antonio Oeste: "Estamos...

Guillermo Velazque sobre la situación del Justicialismo en San Antonio Oeste: «Estamos en plena reconstrucción»

En medio de un contexto político marcado por las internas nacionales del Partido Justicialista, Guillermo Velazque, quien está al frente de la comisión normalizadora de la Unidad Básica «Benito Martino», se refirió tanto a la coyuntura nacional como a la situación local del peronismo en la región.


Velazque manifestó que la Unidad Básica cuenta con avales para las dos principales posturas que se debaten a nivel nacional dentro del PJ: la de Cristina Fernández de Kirchner y la de Ricardo Quintela. «Nosotros tenemos avales para ambas posturas nacionales. No tomamos parte, damos la posibilidad a los compañeros para que se expresen libremente y puedan adherirse a cualquiera de las dos corrientes», aseguró.
Asimismo, destacó la importancia de respetar el proceso democrático dentro del partido: «Cualquiera de las dos posturas va a ser para democratizar el partido, así que bienvenido sea lo que elijan los compañeros», añadió Velazque, quien resaltó que la primera tarea es reunir los avales necesarios y esperar directivas del organismo provincial.
En cuanto a la situación local, Velazque fue enfático en que el justicialismo se encuentra en un proceso de reconstrucción. «Estamos en plena reconstrucción, lo hacemos día a día, con voluntad de diálogo y de unir la mayor cantidad de sectores posibles», subrayó, señalando que no es una tarea sencilla, pero que hay un fuerte compromiso de los militantes. «Muchos compañeros están poniendo su granito de arena para que esto siga adelante», afirmó.
Uno de los principales objetivos de esta reconstrucción es la conformación de un frente electoral sólido de cara a las próximas elecciones municipales. «Estamos trabajando para ser una alternativa, con esfuerzo, dignidad y levantando las banderas del peronismo», declaró.
Finalmente, Velazque destacó la importancia de que la unidad surja desde lo local, evitando las divisiones generadas por dirigentes de más alto nivel. «Buscamos que la unión sea a nivel local, una fuerza que no se divida por las decisiones de los de arriba», concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

















Most Popular

Recent Comments

Milton en Roban en el CEM29
Juan Pablo en Editorial: Desamparo
Mariela Fabiana Cueto en ¿Donde queda el don de gente?
Leandro Troncoso en La mentira tiene patas muy cortas
error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar