Guincheros sorprendidos porque Lucas Pica favorece al gremio del SOPSAO

0

Según comentó Marcelo Dávila uno de los Secretarios a nivel nacional del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles a El Primero 93.1 Mhz señaló que “estamos sorprendidos porque el propio Secretario de Trabajo de la Provincia (Lucas Pica) pidió que no se reincorpore a un trabajador del Puerto, en conjunto con el gremio hermano del SOPSAO. Se presentaron de manera espontánea un día antes, a la reunión que teníamos en Buenos Aires en el Ministerio de Trabajo de Nación. Inconcebible que hayan realizado una mala acción en contra de un trabajador por ello debimos realizar una denuncia al Ministerio de Trabajo”.

“Esto no ocurrió nunca que una secretaría de trabajo y un sindicato digan que un trabajador no se incorporen a trabajar, la empresa ya lo había tomado por un pre acuerdo con una conciliación obligatoria, que se termina el 10 de abril con su prórroga, nosotros acatamos por pedido del ministerio y de la CAFI por la situación existente en materia laboral” añadió que “mientras tanto el compañero se encontraba en licencia gremial y esa fecha deberán tomar las decisiones si es para mal, volveremos a las acciones, nosotros queremos que el trabajador retome tras esa día sus labores normales” sostuvo.

“No tiene precedentes lo que pasó, esperemos que el lunes que viene  (10/4) todo se encauce, por lo que hemos tomado conocimiento, lo que suceda, estaremos tomando medidas que corresponden, pero queremos dejar en claro que no queremos perjudicar el trabajo de otros compañeros ni de las familias sanantonienses, pero el SOPSAO no quiere que el trabajador agremiado a Guincheros quiera ser incorporado, vamos a seguir con las denuncias y las medidas. si no hacen lo que corresponde” aseveró Dávila.

Ademmás indicó que puede peligrar la temporada “si seguíamos con las medidas, no se cargaban barcos y se iban de San Antonio y se caía la empresa, por eso hemos acatado la conciliación obligatoria, esta es la última” comentó el gremialista.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA