Habilitaron boleta completa para el FDT y JSRN. Los vecinalistas irán con boleta simple.

papel




Como lo había adelantado el editorialista de este medio, el día de ayer se pretendió, desde dos partidos vecinalistas, impugnar el modelo de boleta electoral donde lleva en conjunto tramos presidenciales, legislativas y municipales.

Quienes se opusieron fueron los partidos Frente Nueva Ciudad con Luis Esquivel como apoderado del mismo y el Dr. Emiliano Gallego como apoderado de Unidos que electoralmente postula a Lucio Benitez.

En cambio los apoderados de JSRN y el Partido Socialista no hicieron objeción alguna.

La Justicia Electoral no hizo lugar a la petición en primer lugar del representante Frente Nueva Ciudad Luis Esquivel, quién objetó no solo el cambio de nombre, sino que también expresó que no hubo simultaneidad en las PASO “se estaría generando una suerte de alianza “de hecho”, con posterioridad a los tiempos legales fijados en la normativa que lo rige” propuso el actual presidente del Concejo Deliberante, ante ello el apoderado del PUL y Unidos también adhirió.

En este contexto las juezas Adriana Zaratiegui y Mirta Filipuzzi con competencia electoral mencionaron en el fallo “las elecciones se realizan en una misma fecha, sujetar la elección de sus autoridades a las prescripciones de la ley de simultaneidad no lesiona su autonomía indicando que la existencia de simultaneidad de elecciones locales y federales es dirimente para sostener la competencia de la justicia federal “sin que ello implique menoscabo alguno al reconocimiento de las autonomías de los gobiernos locales, pues la intervención de las autoridades federales arraiga en el principio constitucional de supremacía del art. 31 de la Ley Fundamental”.

Por otro lado, Frente nueva Ciudad deberá cambiar su logo. En este contexto dice el fallo “se constata que el logo inserto en el tercio superior del modelo de boleta presentado, el que a la sazón no se encuentra homologado por ante el Tribunal Electoral Provincial y que contiene un “medio sol” junto a la leyenda “Frente Nueva Ciudad” , resulta ostensiblemente similar al logo registrado por la coalición que la objeta en el orden nacional, distrital y provincial el que luce inserto en el mismo tercio superior de la boleta del Frente de Todos, por lo que procede que la alianza municipal prescinda en sus papeletas del uso del mismo, ello a los fines de una clara diferenciación de las distintas opciones que se pondrán a consideración del electorado”.

Hasta este jueves 3, a las 13 horas, tiene el frente vecinalista para cambiar el logo y presentar la boleta completa, como también los otros partidos, las papeletas que se utilizarán para el día 27 de octubre.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCon 27 obras estratégicas, el Plan Castello cumple un año de su puesta en marcha
Artículo siguienteCausa Ilcen Aimé: el fiscal general requirió sostengan la condena contra Smith