La municipalidad de San Antonio Oeste contratará para lo totalidad de la temporada estival una empresa para la realización de varios servicios generales tendientes al mantenimiento, regado, limpieza y orden de los tres centros urbanos.
Según señalaron desde el ejecutivo, la contratación por 10 millones de pesos, se hace por motivos de necesidad y urgencia y quien abonará a la empresa será la Provincia de Río Negro en cuotas, por lo que la municipalidad no deberá desembolsar.
Esta colaboración entre municipio y provincia, según indica el convenio, es por el estado en que se recibió la villa turística y con el material que receptó el municipio no alcanza para cubrir todas las obras necesarias en tan poco tiempo.
En este caso la empresa Cementos del Sur traerá una motoniveladora, camiones, contenedores y personal de trabajo.
El intendente Casadei en la normativa previa a la contratación señaló que “hay diferentes cuestiones que resolver ante la inmediatez de la temporada estival, asumimos con el verano encima y además con la precaria situación operativa que dejó la administración saliente”.
El convenio fue votado por mayoría de los ediles de JSRN, se opuso el FdT ya que mencionaron que excedía los montos establecidos por contratación directa, en este caso manifestaron desde el oficialismo que es de necesidad y urgencia el contrato con la empresa y que a la municipalidad no le costará un peso ya que provincia se hace cargo de los costos.