Habrá beneficios en Las Grutas para quienes trabajan como “nómadas digitales”

tadora



La secretaria de la Agencia de Turismo y Cultura, Lic. Marisol Martínez, se reunió con la directora Nacional de Promoción Estratégica, Romina Sorrentino, para firmar la adhesión de San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este al programa “Nómades Digitales”, un nuevo tipo de visado que incluye un programa de beneficios con el objetivo de atraer a esta comunidad y generar un impacto económico positivo en el ingreso de divisas al país.


Un nómada digital es un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar, y que lleva a cabo un estilo de vida nómada. Por lo general, los nómadas digitales trabajan de forma remota (desde casa, cafeterías o bibliotecas públicas) en lugar de hacerlo en un lugar de trabajo fijo.

Por otra parte, se encuentra también disponible el Programa para Nómades Digitales en alojamientos, bajo el cual se enmarca una capacitación para trabajadores del sector hotelero con el fin de familiarizarlos con las necesidades específicas del segmento nómade.

Asimismo, se está llevando adelante un sello para hoteles para que los nómades identifiquen rápidamente a los alojamientos que cumplen con los requisitos necesarios para vivir y trabajar en Argentina.

A su vez, la funcionaria se comprometió a promocionar en medios nacionales, principalmente en la TV Pública, la Temporada de Avistaje de Fauna Marina, e invito al destino a participar de la “Feria Caminos y Sabores” en el stand de Nación con productos regionales que se llevara a cabo en la Rural de Buenos Aires del 07 al 10 de Julio.

Por otro lado, informó el avance de la solicitud de financiamiento a través del programa “PROMOVER”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNi las esculturas se salvan en Las Grutas: robaron la obra “los lobos marinos”
Artículo siguienteEl Festival de Teatro Les Mirones vuelve este verano a la Casa de la Cultura de Las Grutas