El 29 y 30 de abril se realizarán en el aeródromo Antoine de Saint-Exupéry de esta ciudad las competencias previas al Campeonato Nacional de Aterrizajes de Precisión organizado por la FADA –Federación Argentina de Aeroclubes-.
El certamen contará con la participación de pilotos de la zona, pertenecientes a aeroclubes, federados o no, escuelas y privados.
Con el objetivo de destacar el encuentro, la concejal Elizabeth Mereles (JSRN) presentó un proyecto para declararlo de interés deportivo – educativo –cultural y turístico por el municipio local.
En su propuesta, la edil resalta que además del ámbito competitivo, “serán jornadas en las cuales se podrán seguir delineando las necesidades de la aviación patagónica, las que son diferentes a las del resto del país, haciendo que con el discenso, la pluralidad de ideas y el trabajo en equipo se pueda lograr cambios”.
Además explica que en la región patagónica serán cuatro las fechas preliminares que se disputarán. La primera se llevará a cabo en San Antonio. Las restantes en Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
“Teniendo en cuenta que este tipo de eventos convoca a mucha gente de distintos lugares es una excelente oportunidad para poder mostrar nuestras bondades naturales e instarlos a visitarnos con mayor asiduidad”, sostuvo Mereles.