Habrá pase a planta de estatales. Weretilneck cuestionó la medida.

sao




El secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, y la gobernadora Arabela Carreras, acordaron hoy el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados en el Estado rionegrino.


Durante los próximos días, la gobernadora remitirá la iniciativa a la Legislatura rionegrina y la misma comprenderá al universo de agentes ingresados al Estado hasta el 28 de febrero del 2023, tratándose, aproximadamente, de 3.100 trabajadores. Posiblemente se mantengan las mismas condiciones para todos los aspirantes que en anteriores oportunidades. Ambos aspectos serán definidos en la reunión de Función Pública del próximo lunes.

La estabilidad laboral era uno de los reclamos más demandados por ATE desde la última reunión paritaria.

Un rato después, el senador Alberto Weretilneck twitteó que «queremos discutir la relación entre el Gobierno y los empleados públicos. Necesitamos un Estado que le sirva a los trabajadores, que sea eficiente y le sirva a la sociedad rionegrina».

Entendió que «en medio de la crisis económica y la presión impositiva que castiga duramente el desarrollo de empleo privado, no podemos permitir que el Estado se siga agrandando con el pase a planta permanente de miles de trabajadores públicos».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorGripe Aviar: analizan con Nación los casos registrados en Río Negro
Artículo siguienteLos sananatonienses detenidos por abigeao quedarán presos en Viedma